NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-MANCHESTER UNITED

Valverde, a sus jugadores: "Hay que evitar córneres y faltas"

Durante la sesión táctica para analizar al United, los técnicos centraron buena parte de la atención en las jugadas de estrategia, tanto en fase ofensiva como defensiva.

Actualizado a
Valverde, a sus jugadores: "Hay que evitar córneres y faltas"
David RamosGetty Images

Mientras el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, recalcaba durante la rueda de prensa en el Camp Nou que tenían que aprovechar sus puntos fuertes, “somos más altos y fuertes que ellos”, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se reunía con la totalidad de la plantilla en la sala de audiovisuales de la Ciutat Esportiva para analizar cómo desactivar los puntos fuertes del rival.

Durante casi 45 minutos, los técnicos intentaron desgranar la forma de jugar del Manchester United, poniendo especial hincapié sobre las jugadas de estrategia, donde a priori el United parte con superioridad respecto a los blaugrana. De hecho, Valverde puso como ejemplo la primera parte del partido en Old Trafford como el camino a seguir, ya que “les cerramos las opciones de saques de esquina”. Y es verdad en parte, porque el Manchester no lanzó ningún córner durante los primeros 45 minutos, aunque sí consiguió fabricarse alguna falta cerca del área que creó cierta inquietud entre los blaugrana.

La consigna que dio Valverde a sus jugadores fue clara: “Hay que evitar los saques de esquina y las faltas laterales”. Es evidente que el Manchester United cuenta como punto fuerte ofensivo las jugadas de estrategia, aprovechando el poderío físico y envergadura de sus jugadores, por lo que los técnicos quieren minimizar en la medida de lo posible este riesgo, evitando los córners y las faltas que puedan facilitar centros al área. En el partido de ida ya lo lograron en parte, ya que al final el rival sólo pudo lanzar dos saques de esquina y contó con otras dos faltas laterales peligrosas. Un balance, sin duda, más que aceptable, y más teniendo en cuenta que jugaban en casa y con su afición apretando.

También se analizaron las jugadas de estrategia en fase ofensiva, sobre todo para buscar resquicios donde poder hacer daño, insistiendo en los lanzamientos en corto en busca de una segunda jugada, ya que los centros directos al área parecen un arma poco disuasoria ante jugadores de la envergadura del United.

La conclusión más evidente que extrajeron los blaugrana es que si repiten el partido contra el United en Old Trafford en la medida de minimizar al máximo los riesgos en las jugadas de estrategia y se muestran un poco más eficaces de cara al gol, el camino hacia las semifinales está más cerca.