NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El once de la jornada 34 de LaLiga 1|2|3 del Diario As

Destacan el portero Dani Jiménez, del Alcorcón, y el extremo Rubén García, del Osasuna. El rojillo anotó un doblete para culminar la remontada ante el Depor.

Actualizado a
El once de la jornada 34 de LaLiga 1|2|3 del Diario As
MIKEL SAIZDIARIO AS

La jornada 34 de LaLiga 1|2|3 tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. El portero del Alcorcón, Dani Jiménez, y el central del Sporting, Peybernes, realizaron las mejores actuaciones defensivas de la temporada al frenar los asedios de sus rivales. Rubén García, del Osasuna, y Álvaro Giménez, del Sporting, anotaron dos dobletes.

Portero

Dani Jiménez (Alcorcón)

Si el Alcorcón salió con tres puntos de La Romareda, fue en gran parte a la actuación de su guardameta Dani Jiménez. El cancerbero realizó seis paradas de mérito, dos de ellas en duelo individual contra el delantero del Zaragoza, Soro. La confianza depositada por Cristóbal a lo largo de la temporada quedó refrendada tras su actuación esta última jornada.

Defensas

Peybernes (Sporting)

El central del Sporting repite en el once de la jornada de LaLiga 1|2|3. El galo sostuvo el muro asturiano ante las acometidas de los nazarís desde el primer minuto. Liderazgo, colocación y contundencia fueron sus señas en el partido. El buen momento del Sporting de José Alberto bien tiene que ver con el nivel mostrado por el defensa en los últimos meses.

Jorge Sáenz (Tenerife)

Uno de los imprescindibles de Oltra y uno de los centrales con más proyección del panorama nacional. Jorge Sáenz limitó al máximo un ataque majariego que había mostrado mucha mordiente en las últimas jornadas. Además, redondeó su actuación con un gran gol tras un potente tiro desde fuera del área.

Pardo (Extremadura)

Pardo ha sido uno de los fijos en los onces de los tres entrenadores que ha tenido el Extremadura esta temporada: Sabas, Rodri y Mosquera. Con este último se está viendo la mejor versión del valenciano. La sorprendente victoria extremeña en La Rosaleda sólo se entiende desde la eficacia, seguridad y fiabilidad defensiva que aportó a la zaga.

Centrocampistas

Silvestre (Alcorcón)

El centrocampista azerí sostuvo el centro del campo alfarero otra jornada más, esta vez con Boateng de pareja de baile. Músculo, trabajo y una buena asistencia en el primer gol de Juan Muñoz fue el bagaje del centrocampista en la victoria del Alcorcón en La Romareda. Silvestre se hizo con la titularidad hace unos meses y desde ahí no la ha soltado.

De la Hoz (Almería)

El exjugador del Betis es uno de esos futbolistas que todo entrenador querría en su plantilla: trabajo, inteligencia y humildad. La goleada del Almería ante el Nàstic no se podría haber conseguido sin De la Hoz a los mandos. El medio centro dio fluidez al juego de los de Fran Fernández y se puso el mono de trabajo en las escasas acometidas del equipo de Enrique Martín.

Lazo (Lugo)

El Lugo salvó una bola de partido ante el Córdoba y, de paso, mandó a uno de sus rivales directos virtualmente a Segunda B. La estrella del encuentro fue Lazo, el interior volvió loca a la débil defensa califa y puso la guinda a su partido con un auténtico golazo: carrera de cuarenta metros sorteando rivales, y tiro a la escuadra.

Lolo González (Extremadura)

Segunda jornada seguida en la que el sanluqueño ve puerta. Esta vez, de cabeza en jugada de estrategia. Lolo refleja en el campo lo que Manuel pide a su equipo: esfuerzo, entrega, compromiso y contundencia. Si el Extremadura quiere soñar con la permanencia, Lolo González debe ser uno de los mejores jugadores del equipo extremeño.

Machis (Cádiz)

El mejor fichaje de invierno vuelve a dejar constancia de su inmensa calidad. Esta última jornada fue ante Las Palmas y aupó al Cádiz al cuarto puesto de la tabla. Los tres tantos del Cádiz llevaron su nombre. El primero, un golazo con un derechazo desde la frontal del área a la cepa del poste, el segundo fue de auténtico killer y el tercero, con una elegante vaselina para batir a Nauzet.

Delanteros

Álvaro Giménez (Almería)

El peso del gol en el equipo andaluz recae sobre el delantero ilicitano: doce tantos en lo que lleva de competición. Tras una pequeña sequía goleadora, Álvaro vio portería hasta en dos ocasiones dando buena cuenta de sus dos mejores cualidades: remate y olfato goleador. El primero, un buen remate de cabeza ante la oposición de Mikel Villanueva. El segundo, llegando en segunda línea.

Rubén García (Osasuna)

Uno de los integrantes de la línea de tres mediapuntas, esta vez jugando de delantero, fue el protagonista de la remontada de los rojillos ante el Deportivo. El atacante de Xativa se sirvió de su velocidad para coger la espalda a Domingos Duarte en el primer gol, y el gol que consumó la remontada navarra fue una gran falta botada por él a la escuadra.