Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREMADURA

Mosquera confirma la ilusión

El técnico gallego ha conseguido en las siete jornadas que lleva en el cargo empatar el mismo número de victorias que su antecesor. La salvación, a un punto.

Manuel Mosquera, en un partido con el Extremadura.
Mikel SaizDiario As

Solo siete jornadas, incluyendo la del partido ante el Reus que no se disputó, ha necesitado Manuel Mosquera para igual el número de victorias conseguidas por su antecesor en el banquillo de los de Almendralejo. El conjunto azulgrana sumó tres victorias en los trece partidos que Antonio Rodríguez "Rodri" dirigió al equipo, a lo que hay que sumar también los cinco puntos sumados en otros tantos empates. Antes, con Juan Sabas en el banquillo extremeño, el equipo había sumado nueve puntos, gracias a dos victorias con el técnico madrileño y tres empates.

Además la victoria cosechada el sábado en La Rosaleda no solo era la tercera como visitante en lo que va de temporada, sino que además es la segunda consecutiva tras la conseguida la jornada anterior en el Francisco de la Hera ante el Almería. Con Manuel en el banquillo el equipo ha sumado trece de los veintiún puntos posibles, una cifra que incluye también los tres recibidos por el club ante la descalificación del Reus.

Y con estos números se presentan los extremeños en el tramo final y definitivo de la temporada. Lo primero será la visita a Riazor de este próximo domingo. Será el cuarto enfrentamiento consecutivo a un rival que lucha por el ascenso, tras las derrotas en Albacete y Pamplona y la victoria de Málaga. Para Manuel Mosquera a su equipo "le faltaba que el trabajo hecho de viese reflejado en el área contraria, y por eso se ganó en Málaga. Con esta victoria nuestra gente sabe ahora que podemos ganar en cualquier sitio".

Doble jornada de descanso

Tras la victoria en La Rosaleda, el técnico azulgrana premió a los suyos con un par de jornadas de descanso. Será este martes por la tarde cuando el equipo volverá al trabajo para comenzar a preparar la visita a tierras gallegas.

Un partido que supondrá también el regreso de Manuel a su casa. El gallego llegó al equipo de Almendralejo en febrero procedente del Depor, dónde trabajaba para su cantera.