MÁLAGA-EXTREMADURA
Juan Ramón Muñiz, sobre su posible despido: “No lo valoro”
El técnico del Málaga pasó por la sala de prensa visiblemente contrariado por la dura derrota ante el Extremadura que puede costarle el puesto en el banquillo de La Rosaleda. “Yo vengo, trabajo y entreno. Trabajamos siempre con la máxima honradez y profesionalidad”, explicó.
Otra derrota: “Hoy ha sido un golpe duro, no cabe duda. Era un momento bueno para sumar tres puntos. Es un momento duro y difícil, que tienes que vivir y que tienes que superar. La vida te pone en dificultades y hay que superarlas, hay que poner solución, trabajo y seguir para adelante”.
¿Teme por su cargo?: “Cuando eres entrenador no puedes temer, tienes que seguir trabajando y haciendo lo que crees más oportuno, con la máxima ilusión y dedicación. Tenemos que intentar superar este momento, que es difícil, sin ninguna duda. No me gusta lamentarme, ni quejarme, ni excusarme, hay que seguir trabajando con la máxima dedicación”.
Situación muy delicada: “Hoy, lógicamente, después de una derrota en casa ante un rival que se está jugando la salvación, es difícil ser optimista. Pero la vida te tiene que llevar a tu sitio. Siendo un momento difícil, no tenemos que ser derrotistas ni pensar que no se puede conseguir. El equipo ha dado muestras durante muchos meses de que se puede ser optimista. Una situación como esta se cambia con una victoria. Ahora estamos viendo nubarrones, pero mañana seguro que sale el sol”.
¿Se ve con fuerzas para sacar al equipo adelante?: “Siempre. Trabajamos con la máxima honradez y profesionalidad. Confiamos mucho en nuestro trabajo, en lo que hacemos y en la plantilla que tenemos”.
El equipo solo reacciona cuando se pone en desventaja: “El equipo no empieza mal, pero se pone detrás en el marcador. Hoy ha sido en una falta. Era la primera vez que se acercaban y nos hacen el gol. Luego vas contra el marcador y no es lo mismo, todo cambia. Depende de muchas situaciones y también juega el rival. El partido se abre más, entra cierto nerviosismo, todo va a mayor ritmo y con más riesgos”.
Posible despido: “Yo no valoro esas situaciones. Vengo, trabajo y entreno. Ahora es cuando más juntos tenemos que estar. Confío plenamente en la plantilla y en los jugadores, me voy a aferrar a eso hasta el final de la temporada”.
Preocupación: “Lo que preocupa son los puntos y la clasificación. Ahora, a mitad de temporada y al inicio. Nuestro trabajo se valora por eso y así lo asumimos”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|