NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga, pendiente del Valencia: ¿irá el séptimo a Europa League?

El equipo de Marcelino, sexto en la tabla, tiene tres vías de acceso a competiciones europeas: Liga, Copa y Europa League. El séptimo jugará en Europa en la mayoría de supuestos.

Actualizado a
Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles ante el Levante.
JOSE JORDANAFP

Media Liga está pendiente del Valencia: Sevilla, Getafe, Athletic, Alavés, Betis, incluso Real Sociedad y Espanyol... La razón no es otra que la séptima plaza. Y es que, aunque ya se dé por hecho que el séptimo clasificado irá a la Europa League, esto aún no está garantizado. De hecho, el equipo de Marcelino tiene tres vías de acceso a puestos europeos y, en base a sus resultados de aquí a que acabe la temporada, decidirá cuántos billetes para Europa se reparten desde el campeonato de la regularidad.

¿Qué sucede si el Valencia queda cuarto en Liga y...

-Gana solo la Copa del Rey? Prima la Champions y, por tanto, la jugaría por su clasificación en Liga. Por tanto, quedarían vacantes las tres plazas de Europa League, que irían a parar al quinto, sexto y séptimo clasificado.

-Gana solo la Europa League? Igual que en el anterior supuesto. Las tres plazas de Europa League aún estarían por repartir y serían para quinto, sexto y séptimo.

-Gana los dos torneos? De nuevo, sucede lo mismo. El Valencia va a la Champions y quinto, sexto y séptimo a Europa.

-No gana nada? Misma situación. Mestalla volverá a acoger la Champions y el séptimo obtendría premio.

¿Qué sucede si el Valencia queda quinto o sexto en Liga y...

-Gana solo la Copa del Rey? El Valencia ya tendría su plaza europea por méritos en Liga. Por tanto quedaría una libre para el cupo de los tres españoles. Iría para el séptimo clasificado.

-Gana solo la Europa League? El mejor supuesto para los equipos españoles. El Valencia iría a Champions junto a los cuatro primeros de la tabla. En este caso, no se ampliaría la clasificación para Europa League e irían sexto y séptimo.

-Gana los dos torneos? El mismo supuesto que antes. En Mestalla se volvería a escuchar el himno de la Champions y jugarían la Europa League el sexto y el séptimo.

-No gana nada? La plaza de Copa quedaría vacante e iría al séptimo de la clasificación. El Valencia, lógicamente, no jugaría la Champions y sí la segunda competición continental.

¿Qué sucede si el Valencia queda séptimo en Liga y...

-Gana solo la Copa del Rey? El Valencia iría a Europa League por ganar el torneo del KO, junto al quinto y sexto de la tabla.

-Gana solo la Europa League? Los de Marcelino jugarían Champions, yendo a Europa League el quinto y el sexto.

-Gana los dos torneos? Sería anecdótico el triunfo en Copa. Obtendría un billete para Champions y a Europa League irían el quinto y el sexto.

-No gana nada? En caso de no levantar ningún título, la plaza de la Copa del Rey iría al séptimo de la clasificación. En este supuesto, el Valencia. Como marca el protocolo, los cuatro primeros irían a Champions y el quinto y el sexto, a Europa League.

¿Qué sucede si el Valencia no queda entre los siete primeros en Liga y...

-Gana solo la Copa del Rey? El Valencia iría a Europa por coronarse como campeón. Las dos plazas restantes serían para el quinto y el sexto y no iría el séptimo.

-Gana solo la Europa League? El equipo valencianista disputaría la próxima edición de la Champions junto a los cuatro primeros. La Europa League sería para el quinto y el sexto clasificado.

-Gana los dos torneos? Jugaría la Champions como premio por ganar la Europa League. La plaza europea de la Copa quedaría vacante, pero no se premiaría al séptimo. Es decir, solo irían a la segunda competición continental el quinto y el sexto.

-No gana nada? El único supuesto con el que el Valencia no jugaría competiciones europeas. Jugarían la Europa League el quinto, el sexto y el séptimo.