Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Zidane opina sobre la nueva Champions: "Queremos progresar, pero con equilibrio"

El técnico del Real Madrid defendió entre líneas el actual formato: "Es magnífico jugarla para los clubes que casi nunca han llegado".

Zidane opina sobre la nueva Champions: "Queremos progresar, pero con equilibrio"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Zidane fue consultado en la conferencia de Prensa previa al Leganés-Real Madrid sobre el nuevo formato que la ECA planea implementar en la Champions League, una suerte de Superliga que dejaría en un segundo plano las ligas nacionales (la idea es que vayan a los días entre semana) y que daría aún más protagonismo a los grandes de Europa. Y el francés, siendo directo sin serlo, lanzando mensajes entre líneas, defendió el actual formato y pidió un progreso con consenso, sin cambios abruptos que dejen sin la sensación de la actual Champions a los más modestos.

“No sé qué pasará en el futuro, salen muchas noticias pero siempre he pensado en los equipos que juegan la Champions pocas veces, es muy complicado llegar a jugarla y vivir un momento así como club es algo magnífico para los que casi nunca han llegado. En cuanto a la evolución del futbol, eso habrá que verlo en el futuro, pero es cierto que queremos progresar, avanzar, evolucionar. Pero hay que tener un equilibrio. Pero solo es mi opinión personal”, respondió el técnico del Real Madrid.

También fue consultado Zidane por el dominio inglés en la presente edición de la Champions y sobre si cree que la era de los españoles, sobre todo del Madrid, Barcelona y Atlético, ha llegado a su fin tras los últimos cinco años. “No creo que el ciclo ganador de los clubes españoles se haya acabado, pero es cierto que los ingleses van a intentar ganar, también los italianos y este año parece que les toca a los ingleses. Es normal, es un fútbol que progresa y no me extrañaría ver ganar a los clubes ingleses, sus entrenadores aportan algo nuevo, su experiencia a su futbol. Creo que eso es positivo para ellos. Pero no creo que el fútbol español pierda su plaza”.