Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

SEVILLA 3-BETIS 2

Caparrós: "Esto es el Sevilla y aquí hay que mamar"

Caparrós: "Esto es el Sevilla y aquí hay que mamar"

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Preguntado por sus triunfos en los derbis, el técnico del Sevilla le lanzó un mensaje a Setién: "Ese dato se lo podíais haber dicho en la previa al entrenador rival".

¿Cómo se siente? "Muy feliz por los futbolistas y por nuestra gente. Esto es Sevilla, esto es el sevilla y aquí hay que mamar. Teníamos la espinita del derbi de laprimera vuelta, sabíamos que a su entrenador se le dan bien los derbis... pero a mí también. Tenemos unos jugadores espectaculares y una afición increíble. Soy un privilegiado. Le debo tanto a mi gente que no sé cómo puedo pagarles".

Setién opinaba que lo más justo hubiera sido un empate. "El fútbol son los resultados finales, no hay otra historia. Todo es discutible, menos el resultado final. ¿Quién se lleva los tres puntos? Hemos sufrido al final pero es normal ante un equipo que ha hecho una inversión para jugar en Champions. Hay que descubrirse ante nuestros futbolistas. Sí, han tenido la posesión pero nosotros tuvimos eficacia. Cuando un equipo gana, no tiene mucho sentido llorar".

Sigue agrandando su leyenda en los derbis... "Ese dato se lo podíais haber dicho en la previa al entrenador rival. Pero yo lo que quiero es alabar el esfuerzo de nuestros jugadores y de nuestros aficionados. Hemos dado un pasito más y quedan muchos puntos que vamos a pelearlos todos".

Setién también pidió la roja para Banega, ¿qué opina? "Bueno, si tiramos para atrás todavía está ahí la jugada de Roque Mesa en la ida, que se pone como ejemplo de que el VAR no estuvo bien. Vamos a dejar en paz a los árbitros. Yo lo que sé es que esta Semana Santa a los sevillistas se les va a reconocer con capirote porque van a tener la cabeza arriba. El que lo lleve agachado, ese no es sevillista".

¿Cómo resume el derbi? "Ha sido espectacular, hemos sufrido, ha sido un partido difícil, pero como el del Alavés o el de Valladolid o el del Valencia. El resultado es el que es y no hay más historias".

¿Querrá que gane el Betis al Valencia la próxima jornada? "Nosotros lo que tenemos que hacer es recuperar a los futbolistas y pensar en nosotros. Y luego, cada uno tendrá que pelear porque está todo muy abierto y hay equipos para los que no entrar en Europa sería un palo grande".

¿Era el derbi el partido más importante de la temporada? "Era el más importante porque era el más inmediato. El más importante ahora es el próximo".

¿Tiene algo que decir de los cánticos en su contra en el derbi femenino? "De ese tipo de cosas no hay que hablar".

¿Por qué hizo los cambios que hizo? "El Mudo tenía un golpe en el gemelo y teníamos que reforzar las bandas. Banega también se fue con el tobillo fastidiado".

¿Cómo valora la actuación de Vaclik? "Vaclik ha hecho un gran partido pero también estuvo Juan Soriano espectacular cuando tuvo que jugar. Vaclik está a un nivel muy alto, como todos sus compañeros".