NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - VILLARREAL

Girona y Villarreal, a por un salvavidas de Primera

Duelo directo entre funambulistas de la zona de descenso. Los locales, sin Granell, Douglas ni Bernardo. En el Villarreal, Álvaro llega justo.

Alcalá volverá al centro de la zaga del Girona.
DIARIO AS
Ampliar

Girona y Villarreal buscan un salvavidas que les permita seguir a flote en Primera. Ambos conjuntos están metidos de lleno en el lío por la permanencia y Montilivi acoge una de esas batallas por ver quién saca la cabeza del agua. Los dos fueron de los peores equipos de la pasada semana, en la que se vivieron tres encuentros de Liga, los rojiblancos no fueron capaces de sumar ningún punto y los castellonenses solo uno. El descenso quema y ambos hace tiempo que juegan con fuego.

Eusebio ha tratado de hacer durante la semana un trabajo más psicológico que táctico porque el equipo, además de hundirse en casa, no acaba de dar con la tecla para encajar de la mejor posible los golpes. Ante el Espanyol se vio un grupo apático. Las segundas partes son su Talón de Aquiles y ya ha perdido gran parte del colchón que tenía respecto del descenso. Lo llegó a tener a nueve puntos y ahora, precisamente el Villarreal, lo vislumbra a solo cuatro. Una derrota le dejaría al borde del abismo y de ahí que la plantilla tenga claro que si no puede ganar, mejor no perder para alargar su vida una jornada más. En cuanto al equipo, el 4-3-3 seguirá en liza pese a la cantidad de bajas: Granell y Douglas (será el primer partido sin ninguno de los dos) están sancionados y Bernardo, lesionado. Al central le suplirá Alcalá y en el centro del campo habría un trivote formado por Pere Pons, de ’stopper’, Aleix García y Borja García. La idea es tener el balón y atosigar al Villarreal.

Precisamente, el conjunto de Calleja llega tocado anímicamente y con un problema en defensa: Álvaro llega muy justo. Eso sí, Trigueros está de vuelta. Se le espera en la segunda mitad y con él, el Villarreal es más temible. Ekambi, el goleador.