NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-VILLARREAL

Calleja: "Espero un partido igualado, nos jugamos mucho"

El técnico del Villarreal advierte de los peligros del Girona: "Es un equipo que tiene a un goleador como Stuani. Es clave. También hay que tener en cuenta a Portu, Borja...".

Actualizado a
Calleja: "Espero un partido igualado, nos jugamos mucho"
FotopressGetty Images

Javier Calleja, técnico del Villarreal, espera un partido “muy igualado frente al Girona”, ya que ambos equipos se está “jugando mucho”. La idea de los castellonenses es la de “ganar y meter al Girona en la pomada de los de abajo”, ya que cuentan con “un calendario exigente y no esperaban estar en esta situación”. El técnico asegura que están “fuertes en lo anímico”, aunque reconoce que ha sido una semana “dura y muy exigente”. Mientras que admite que llegan con “dudas y problemas por las bajas”, sobre todo “en la parcela defensiva”.

Problemas por lesiones: "Llegamos con lesiones. Hay jugadores con molestias que son duda para el partido. También tenemos buenas noticias, ya que es posible que vuelvan Jaume Costa y Manu Trigueros".

Álvaro la mayor duda: "Álvaro tiene dolor. Es la mayor duda que tenemos a la hora de hacer la convocatoria. Mario creo que va a llegar porque era una sobrecarga. Pero hasta que no acabe el entrenamiento de hoy no podemos tomar una decisión. En la defensa estamos acumulando muchos problemas y tendremos que inventar un poco en caso de que no podamos contar con ellos. Haremos la defensa más competitiva posible".

El portero como opción de último hombre para balones largos: "Ser un buen portero no es solo parar debajo de la portería. También estar atento para salir a despejar los balones fuera del área. Cuando estamos con la línea adelantada tiene que estar muy atento a esos balones a la espalda".

Análisis de lo que pasó con el Valencia: "Hicimos méritos ante el Valencia para sumar un mejor resultado que el 1-1. Luego llegó el minuto 75 y llegó una acción que supuso el 1-2. El equipo buscó seguir jugando a lo mismo con menos fuerza y eso nos penalizó".

Girona, rival directo: "El Girona cuenta con cierta ventaja en cuanto al colchón de puntos, pero no se puede descuidar. Tiene un calendario complicado y seguro que son conscientes de eso. Para ellos será también como una final. Intentaremos ganar y meterles en ese grupo de equipos que luchamos por la permanencia".

El peligro es Stuani: "El Girona es un equipo que tiene a un goleador como Stuani. Es un jugador clave en su juego. Hay que vigilarle muy bien, pero también hay que tener en cuenta la velocidad de Portu y la calidad de Borja. Tendremos que ser un equipo compacto, solvente y defender bien. Tenemos que buscar esa mejoría a nivel defensivo".

Muy exigidos por el calendario y los últimos partidos: "Esta fase del calendario ha sido muy exigente para nosotros. El otro día contra el Valencia corrimos seis kilómetros más que ellos. Tenemos que utilizar todos los medios que tenemos para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones al partido de Girona para competir".

¿Qué partido espera? "Espero un partido igualado. Hay mucho en juego por parte de los dos equipos. Debemos saber que es un partido vital, clave, en el que tenemos que exigirnos el máximo. Ganar supondría un paso importante para la salvación. Luego nos vienen partidos en casa y tenemos que ser conscientes de que cada vez queda menos".

Hay que definir mejor en las áreas: "En las áreas es donde se definen los partidos. Hemos tomado malas decisiones en jugadas muy rápidas. Lo analizamos y los jugadores son conscientes de que en este tipo de jugadas hay que tener un poco más de pausa".

¿Cómo está el equipo en lo anímico? "El equipo está bien mentalmente. No pensamos en el pasado. Nos quedan siete finales y nos jugamos seguir en Primera División. Miramos hacia delante. Dependemos de nosotros mismos".