Competición
  • Clasificación Eurocopa

RAYO VALLECANO

Amat regresará a la defensa franjirroja en San Mamés

Amat, aplaudiendo a la grada.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El catalán cumplió sanción y apunta al once frente al Athletic. No se prevén muchos cambios respecto al equipo que ganó al Valencia. Gálvez está sancionado y De Tomás, apercibido.

Jordi Amat apunta al once del Rayo en San Mamés. El catalán cumplió sanción en el partido contra el Valencia y ahora volverá al eje de la zaga junto a Abdoulaye, con quien ha coincidido en 19 ocasiones (cinco victorias, cuatro empates y diez derrotas). El central es uno de los jugadores con más minutos de la plantilla franjirroja (2.584, sólo Álex Moreno le supera con 2.676). Fue uno de los imprescindibles para Míchel y también está entrando en los planes de Paco.

El técnico franjirrojo apenas tocará el once con el que ganó al Valencia, rompiendo una racha de nueve partidos sin ganar (la peor de su historia en Primera, 1 punto) y dejando la portería a cero diez jornadas después. Amat tomará el testigo de Gálvez, que es baja por sanción. Motivo por el que el delantero Di Santo se ha perdido los dos últimos encuentros, tras decirle a Mateu: "Sos malísimo". El argentino estará disponible en esta ocasión. También Medrán, baja ante los che por la 'cláusula del miedo'.

Habrá que estar pendiente de De Tomás, apercibido. Una amarilla más y se perderá el choque contra el Huesca, un duelo vital contra un rival directo por la permanencia. Una baja importantísima para el Rayo, que perdería así a su máximo goleador. RdT lleva trece tantos esta temporada, diez de ellos los marcó en Vallecas, y ya se tendrá que ausentar del partido contra el Real Madrid por la 'cláusula del miedo'.