NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Joao Félix, un joven talento que el Oporto no supo descubrir...

El club del norte de Portugal dejó de prestarle la atención necesaria, y la familia comenzó a explorar el interés de otros equipos en su hijo.

Actualizado a
Joao Felix.
Getty Images

Joao Félix (19 años, Viseu, Portugal) es el último gran talento en explotar en el fútbol portugués. Dotado de una prodigiosa técnica, fue su padre, Carlos Sequeira, el que en un primer momento le fue modelando: se recorría casi 1.000 kilómetros semanales para que su hijo pudiese brillar algún día con el Oporto. Pero todo saltó por los aires: el club del norte de Portugal dejó de prestarle la atención necesaria, y la familia comenzó a explorar el interés de otros equipos en su emergente hijo. Desde el entorno del club portista se lanzó el bulo de que no le querían al tener un físico un poco endeble (Joao Felix mide 1,80 metros con 19 años), pero fue su madre, en un reportaje publicado en Maisfutebol, la que explicó la situación: "No fue el Oporto quien le dispensó. Él fue quien quiso salir". Tras pasar por el Padroense, recaló en el Benfica y ha explotado: su cláusula es de 120 millones.

Su pasada temporada (en la que marcó 22 goles entre el filial y el juvenil) le lanzó al estrellato y esta temporada hizo historia: marcó al Sporting de Portugal el pasado 25 de agosto y su gol le convirtió en el más joven en marcar en un derbi lisboeta. Le arrebataba ese registro a todo un ilustre del fútbol portugués: Fernando Chalana, el formidable atacante bigotudo que hizo carrera en el Benfica y en el Girondins de Burdeos antes de retirarse por las lesiones.

Joao Félix, un joven talento que el Oporto no supo descubrir...
Jovic