NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 4 - EINTRACHT 2

Joao Félix asombra a Europa y bate un récord de Eusebio

El jugador, pretendido por varios grandes del continente, se convirtió en el portugués más joven en anotar un hat-trick para el Benfica en Europa.

Actualizado a
Joao Félix asombra a Europa y bate un récord de Eusebio

Por si alguno de los grandes clubes del Viejo Continente lo tenían aún fuera de su radar, Joao Félix (de 19 años) eclosionó anoche ante toda Europa con una sensacional actuación en el 4-2 del Benfica ante el Eintracht de Frankfurt. Era, a priori para el gran público, la eliminatoria menos llamativa de estos cuartos de final de la Europa League, pero el joven jugador encarnado se encargó de alimentar el interés en el cruce. Hat-trick y asistencia con doble récord de precocidad.

Con 19 años y 152 días, Joao Félix se convirtió en el futbolista portugués más joven en anotar tres goles en un partido de competición europea, según A Bola. Un honor que hasta ayer, y durante más de medio siglo, ostentó el legendario Eusebio. También con el Benfica, el 26 de noviembre de 1962 La pantera negra —ya consagrado tras conquistar la Copa de Europa la temporada anterior nada menos que con un doblete ante el Real Madrid— le hizo tres goles al Norrkoping sueco con 20 años y 301 días. También se convirtió en el jugador más joven en anotar tres goles en un partido de Europa League.

Supuso, igualmente, el primer hat-trick de Joao Félix en la elite, aunque no su primero como profesional. Ya cuajó la misma actuación (asistencia y tres goles) con el filial del Benfica en un partido de la segunda división de Portugal en enero de 2018 contra el Famalicao.

"Si continúa jugando así no va a continuar en el Benfica por mucho tiempo", decía resignado el entrenador del Eintrach, Adolf Hutter, tras el partido de anoche. Puede que no le falte razón. Atlético, Juventus, Manchester United, City, PSG y Bayern enviaron emisarios para verle in situ el pasado miércoles 3 en el Sporting-Benfica de semifinales de Copa. El United y la Juve están entre los clubes que le siguen con más insistencia. Un interés que comparten con el Real Madrid. El club blanco aprovechó el choque de anoche para espiarle a él y también a Jovic.