Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

FRANCIA

Tuchel no arriesga: Neymar y Cavani no jugarán el Lille-PSG

Thomas Tuchel, entrenador del pSG, descartó a Cavani y a Neymar.

FRANCK FIFE

AFP

El entrenador alemán confirmó que los dos delanteros siguen recuperándose de sus lesiones y no jugarán, igual que Marquinhos.

El PSG prefiere no arriesgar a dos de sus principales figuras. Restablecidos de sus lesiones, el técnico prefiere preservarlos y no tomarán parte del grupo que irá a Lille, según explicó el mismo Thomas Tuchel.

¿Cuál es el estado actual de la plantilla?

Cavani y Neymar no serán considerados, Marquinhos tampoco. Con Di María, Diaby y Chuopo tenemos dudas y lo vamos a decidir después de los entrenamientos.

Dani Alves ha dicho que no es escuchado como debería, ¿usted piensa lo mismo?

Es un futbolista que ha ganado muchos títulos, tiene nuestra confianza avalado por su experiencia, es uno de los líderes principales y nadie puede dudar de su calidad y capacidad, hasta yo mismo lo escucho.

¿Qué cualidades le encuentra a Lille, su rival?

Ellos han realizado una gran temporada y tienen a uno de los mejores contrataques en la Liga y en Europa, han confirmado que son un gran equipo y lo ratifican en cada partido.

Christophe Galtier, entrenador de Lille, ha dicho que Nicolas Pépé tiene el nivel para jugar en el PSG.

Si me lo puede dejar para mañana lo recibo con gusto, imagínense 70 minutos con nosotros en lugar de Di María. Es un gran jugador, que ha hecho la diferencia en su club y es determinante. Me parece muy bueno.

¿Para un club como el PSG, la reforma de la Champions le vendría bien?

Esto es un tema político y no deportivo. Me gustan las grandes Champions y las competiciones de nivel. Tener un campeonato fuerte es beneficioso para cada país, espero que encuentren la solución adecuada.

Al no contar con su plantilla al total, ¿qué enseñanza le deja para la próxima temporada?

Los ausentes han hecho que tomemos decisiones muy duras porque nuestros jugadores no llegaban en el mejor estado a la competición. No todos tienen la costumbre de jugar entre 50 y 60 partidos, lo ideal hubiera sido tenerlos siempre disponibles a todos.