NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los propietarios del PSG planean comprar un club inglés

Qatar Sports Investments es dueña del PSG desde 2011 y estudia el salto a Inglaterra. Según apuntan desde Francia, Aston Villa, Nottingham Forest y QPR son los posibles objetivos.

Actualizado a
Nasser Al Khelaifi, del PSG, en un acto del club
CHARLES PLATIAUREUTERS

Qatar Sports Investments es la propietaria del PSG desde 2011 y ahora está planteándose dar el salto también a Inglaterra. Según informa The Telegraph, la empresa está estudiando ya la compra de un club de la Championship (la segunda categoría), que son los que encajan mejor en sus planes de expansión.

Aston Villa, Nottingham Forest y QPR son, según apuntan desde Francia, los objetivos a los que mira QSI, entidad presidida por Nasser Al Khelaifi. Se busca un club con mucho potencial, que actualmente esté rindiendo por debajo de sus posibilidades a nivel de aficionados, historia... 

No obstante, la compra de un club inglés y su potenciación podría suponer un problema en el futuro, si a ese equipo le fuera tan bien como para llegar a jugar competiciones europeas. Las normas de la UEFA impiden que dos clubes estén controlados de manera indirecta por la misma persona o empresa. Es decir, tendrían que buscar la manera de desvincularse de la dirección de uno de los clubes.

No es Inglaterra el único mercado al que están mirando desde Qatar. El Corriere dello Sport publicaba hace unos días que el Roma también era pretendido, otro club (y una ciudad) con mucho potencial para crecer.