NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El multimillonario británico Jim Ratcliffe quiere comprar el Niza

El británico más rico del mundo, dueño de la petroquímica INEOS, quiere plantar cara en la Ligue 1 a los jeques del PSG mediante la adquisición del Niza.

Actualizado a
El multimillonario británico Jim Ratcliffe quiere comprar el Niza
Toby Melville - REUTERS

El multimillonario britñanico Jim Ratcliffe, dueño de la petroquímica INEOS, quiere dar el salto al fútbol galo mediante la adquisición del OGC Niza. Con un patrimonio estimado en 24,5 millones de euros Ratcliffe, reconocido hombre de negocios de 66 años, ha mostrado su interés de dar este paso.

No se trata de la primera vinculación del magnate con el deporte. Hace dos semanas se hizo oficial el acuerdo de patrocinio entre su empresa y el equipo ciclista Sky, por el que pasará a llamarse Team INEOS. Además, ya intentó en varias ocasiones ser propietario del Chelsea, equipo del que es abonado y por el que hizo una oferta a Roman Abramovich de dos mil millones de libras, aunque no llegó a materializarse según informaron medios ingleses. También es arrendador del FC Lausanne suizo desde hace dos años.

En este caso, el empresario quiere dar el paso al fútbol francés y en este caso con el club nizardo con el objetivo de construir un proyecto deportivo ambicioso a medio y largo plazo, con la clasificación para la Liga de Campeones. 

Una propuesta que le vendría bien a la Ligue 1 y ayudaría a impulsar la visibilidad del campeonato francés en el mundo y al equipo de la Costa Azul. De materializarse, aparecería un nuevo competidor en el fútbol francés junto con Nasser Al-Khelaifi.