Málaga MGA
1
Gustavo Blanco 4',
Extremadura UD EXT
2
Lolo González 31' Pardo 29'
Finalizado

MÁLAGA - EXTREMADURA

Partido de riesgo para Muñiz contra el crecido Extremadura

El puesto del Málaga entre los seis primero, en peligro si no gana y lo hacen Cádiz y Mallorca. Ortuño y Kike Márquez, puñales extremeños.

Partido de riesgo para Muñiz contra el crecido Extremadura
J.M.ROMERO DIARIO AS

Cara o cruz. El Málaga, que solo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos en La Rosaleda, recibe a un Extremadura que se agarra a la salvación y que estará arropado por unos 600 seguidores. El equipo blanquiazul corre serio riesgo de salir por primera vez en este curso, de los seis primeros puestos si no gana y lo hacen Mallorca, Deportivo y Cádiz. Además, aunque la derrota del Granada permite barruntar la zona más alta, no es menos cierto que el renacido Sporting aprieta y durmió a solo tres puntos de distancia. Una circunstancia que pondría en una situación bastante comprometida a Juan Ramón Muñiz, que lleva tiempo cuestionado por un sector de la afición.

El técnico asturiano, obligado por las sanciones de Ricca, N’Diaye e Iván Alejo más la lesión de Dani Pacheco, ha convocado a Diego González, Boulahroud, Erik Morán, Jack Harper e Hicham. Seleznov, delantero en entredicho por su nula aportación, se ha quedado fuera. La ausencia de Ricca y la inoportuna lesión de Brezancic obligarán al preparador a volver a reconvertir a Diego González como lateral izquierdo.

Por su parte el Extremadura llega al tramo final de la competición vivo. Y es que a pesar de llevar más de media liga en puestos de descenso, los de Manuel Mosquera han aprendido a convivir con esa situación sin que la misma afecte a su estado de ánimo. A ello hay que sumar que el equipo viene de ganar al Almería y de situarse a un punto de la salvación. Un cóctel de sensaciones positivas que los extremeños quieren aprovechar para nadar en las aguas revueltas que pasan por Málaga. Otro punto a favor de los azulgranas es la victoria cosechada ante los de la Costa del Sol en la primera vuelta, con gol de Kike Márquez y la buena imagen que el equipo ofrece sobre todo lejos del Francisco de la Hera. Alta de Pomares y baja de Schahin. El mencionado Kike Márquez y Ortuño, los puñales.

Enric Gallego, el doble de goles que los pichichis del Málaga

Resulta llamativo que Enric Gallego, que se marchó al Huesca en el mercado de invierno siga siendo el pichichi de la categoría con 15 goles, uno más que los dos máximo realizadores del Málaga que son Adrián y Gustavo Blanco Leschuk con siete goles cada uno. El cuadro malagueño es uno de los menos realizadores de la categoría. Solo cinco equipos han marcado menos que los de Juan Ramón Muñiz.