Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Muñiz: "Sería ridículo decir que el objetivo no es ascender"

El técnico ha hablado por primera vez sin tapujos del ascenso. La temporada en el Málaga pasa por el regreso a la máxima categoría. "Competimos por ascender".

Muñiz, entrenador del Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

Ascenso. "Sería ridículo decir de que nuestro objetivo no es ascender. No partimos pensando en eso, pero vemos que hay equipos cuyos objetivos son otros. Ahora vamos entre los primeros a falta de ocho partidos. Recordamos que ascienden tres de los seis primeros y que de esos nueve hay tres que no van ni a pelear. Hay que seguir con ilusión y con ganas. Eso era fantasía, ahora es un hecho. Ahora mismo no decimos que podemos aspirar a ascender, decimos que estamos aquí por eso y competimos por eso. Para conseguir el ascenso hay que ir sumando de tres en tres".

Tensión y ganas. "Hay que mantenerlo, hay que ir al mil por mil, porque estamos en el tramo final. Pero la cabeza tiene que estar por encima de todo. Y luego las ganas, la voluntad… Veo a un grupo unido, que trabaja y se curra los partidos. A veces mejor o peor, ese es el fútbol. El equipo curra siempre. El otro día con uno menos es cuando más trabajamos. El equipo sabe lo que se juega. Ahora hay que mantener eso en casa, que te dará el empujón final. El que enlace una racha ha ascendido y al revés".

La Rosaleda. "Hablamos de apoyo incondicional. Pero tenemos que dar, si quieres recibir tienes que dar. Sería importante que el equipo empezase ganando y mostrando buenas sensaciones. Yo sigo viendo positivo 20.000 personas en el campo, tres o cuatro mil en Granada, por tanto la afición sabe lo que nos estamos jugando. Nos estamos jugando ascender, a partir de ahí debemos ser conscientes de que pedimos y tenemos que dar, hasta la última gota de sudor, con aciertos y errores, como en cualquier trabajo. Pero no obviamos que tenemos que dar todo".

Motivación. "No se permiten errores ni a los de arriba ni abajo, con este formato de liga, de los 22 equipos 18 se están jugando algo y, a día de hoy, los 22. Ese formato ha dado necesidad en todos los equipos y muchas posibilidades. Con una derrota contra un rival directo es un golpe que te afecta moralmente, pero cuando llegas el domingo tienes que levantar la moral desde la realidad, que el equipo está preparado para competir y compite, y que puede ganar todos los partidos. Hay que cuidar los máximos detalles, hay que confiar en nosotros y que la gente confíe en nosotros y vean nuestro máximo esfuerzo por conseguir el máximo objetivo".

Rival. "Se juegan el futuro del club, de los jugadores… Ellos se juegan mucho por el otro lado. Lo primero que tiene que funcionar es la cabeza y ellos pelean por el futuro con más optimismo. Espero un partido igualado, igual que todos. Ahora hay muchas sorpresas, Osasuna va a Lugo y no es capaz de ganar. Ahora estamos viendo la realidad de la categoría. Yo vengo de Gijón, que competimos Ligas, Copas, finales… Bajaron y tardaron diez años en subir. La primera temporada pasaba como aquí, en la octava se aplaudía todo. Me espero a un Extremadura, que compite y sabe lo tiene que hacer y que va a apurar todo hasta el último partido".

Filial. "En 2006-2008 subieron un montón. Y ahora igual. Miedo a subirlos no tengo. Estamos hablando de Segunda B y situaciones diferentes. Pero estamos hablando de otra situación, esto es Segunda, otro ritmo, otra responsabilidad, otros rivales… Hay situaciones muy diferentes. Dentro de eso subiré a los que el primer equipo necesite. A mí la cantera del Málaga me encanta. Yo no tengo miedo de poner a nadie".

Pacheco. "Dani tiene molestias, le tienen que volver a evaluar, hacerle pruebas. A día de hoy tiene molestias, sale y no puede entrenar. Me preocupa por él, tiene algo, una mala sensación, tiene un problema y hay que buscar la solución al problema. Él quiere ayudar y ve que no está al cien por cien. Su preocupación también es nuestra para que pueda aportar lo antes posible. Tiene molestias en la cicatriz o zona que tenía. Hoy ha salido a a entrenar, dice que ha notado algo raro y tendrán que volver a hacerle algo, supongo, no me quiero meter en un departamento que no domino, volverán a valorar la situación y volver a empezar de inicio y ver de dónde procede esa molestia que él siente".