NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

La ayuda del filial, la mejor noticia para el Oviedo

Javi Hernández, Viti y Jimmy están asentados en el primer equipo. Edu Cortina, Borja, Steven y Jorge Mier también han tenido minutos con Anquela.

Actualizado a
Ibra, Javi Muñoz y Javi Hernández, jugadores del Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

La idea, con cierto riesgo, mencionada en pretemporada era la de apostar por una plantilla corta de efectivos que se apoyara en los futbolistas del filial cuando fuera necesario. El ascenso del Vetusta la temporada pasada a Segunda B hacía posible la nueva filosofía para la primera plantilla. Y la estrategia se está manteniendo en una temporada que, además, está condicionada por las frecuentes lesiones en el primer equipo. Javi Hernández, Viti y, ahora también, Jimmy parecen haberse hecho un hueco en los planes del primer equipo y Anquela cuenta con ellos como si fueran piezas básicas en su libreta.

Jimmy ha sido el último elemento salido desde abajo en asentarse, titular en los dos últimos encuentros en el centro del campo. La ausencia de Tejera por lesión le ha concedido margen en la medular azul. El caso de Viti es diferente ya que lleva varias campañas ayudando a los mayores, siempre que las lesiones le han respetado. Por su parte, Javi Hernández llegó el pasado verano cedido por el Madrid para reforzar el filial, pero se convirtió desde el primer día en un asiduo en los planes del primer equipo. Además de esos tres nombres, también han tenido minutos con Anquela Edu Cortina, Borja, Steven y Jorge Mier.

A las buenas noticias con el ascenso de algunos futbolistas se suma la magnífica trayectoria del filial. El conjunto dirigido por Javi Rozada no ha notado en todo el curso ser un recién ascendido y marcha quinto en la tabla, a seis puntos del cuarto. Lograda la salvación virtual, el objetivo marcado a comienzos de campaña, los azules se muestran ahora ambiciosos y quieren pelear por estar en los playoff de ascenso. El Vetusta debe recortar seis puntos en las seis jornadas que restan.