NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Alanís apuesta al azul: rechazó ofertas de equipos americanos

El internacional mexicano reconoce que rechazó ofertas desde América para seguir en el Oviedo. Suma 22 partidos jugados esta temporada.

Actualizado a
Alanís apuesta al azul: rechazó ofertas de equipos americanos
ELOY ALONSODIARIO AS

Oswaldo Alanís conserva su cartel intacto en el fútbol internacional. Su arriesgada apuesta esta temporada le llevó a aceptar una oferta del Oviedo para jugar en Segunda después de una experiencia amarga en el Getafe, donde no llegó ni a debutar. Ahora, pasados los meses y con los azules en plena pelea por estar en el play-off de ascenso, el internacional mexicano declara sentirse cómodo con la decisión. "Es verdad que hubo algunas ofertas, de la Major League Soccer de Estados Unidos, de México, y de otros equipos de sudamérica. Pero eso es cosa del pasado, estoy contento con el proyecto del Oviedo", señala el zaguero antes de encarar un fin de semana sin encuentro ya que al Oviedo le tocaría jugar en Reus.

Para Alanís, indiscutible en los planes de Anquela durante toda la campaña, su situación es fruto de una decisión meditada. "Cuando te llega una oferta hay que analizar las alternativas y eliges la que más te conviene, la que más te va a aportar", indica antes de referirse a su futuro con el Oviedo, con el que tiene otro año más de contrato: “No es el momento de tratarlo. Ahora hay que enfocarnos en la Liga, en lo que queda, y ya veremos qué pasa, que todavía queda mucho”.

Superada la 33.ª jornada de Liga y con el equipo luchando por el ascenso, va siendo hora de sacar las primeras conclusiones. A nivel colectivo y, también, en el plano personal. "No es sencillo evaluarse a uno mismo pero creo que voy sumando, dándole al equipo algunas cosas y esperando a que los resultados vayan aún mejor", indica Alanís. "No había jugado mucho como líbero hasta esta temporada, ya que antes solía hacerlo de central, por la izquierda o incluso en el medio, pero me siento cómodo en esa posición", añade.