DEPORTIVO

Entrenador nuevo no es igual a victoria segura en el Deportivo

Martí se estrena ante Osasuna y de los últimos ocho técnicos del Depor sólo Garitano empezó ganando. El técnico balear sí arrancó con triunfo en Tenerife.

09/04/19 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 
 JOSE LUIS MARTI
JESUS SANCHO RODRIGUEZ
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

José Luis Martí se estrenará este sábado en El Sadar como nuevo técnico del Deportivo. Muchos seguidores blanquiazules esperan que se haga bueno el tradicional dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, pero los antecedentes en el banquillo coruñés suelen incumplir esta norma. De hecho, de sus ocho predecesores sólo uno, Gaizka Garitano, debutó con triunfo. El ahora técnico del Athletic vivió su puesta de largo con el Deportivo en septiembre de 2016 sumando los tres puntos en Riazor ante el Eibar (2-1).

La historia cambia bastante mirando los otros inquilinos que ha tenido Tino Fernández en el banquillo. El último, Natxo González, arrancó con un empate fuera de casa ante el Albacete (1-1). Su predecesor, Seedorf, lo hizo con derrota en Riazor frente al Betis (0-1). Cristóbal, por su parte, debutó perdiendo en casa en Copa ante Las Palmas (2-4), aunque una semana después se estrenó en LaLiga en el Gran Canaria con triunfo (1-3). El anterior técnico, Pepe Mel, tomó el mando relevando a Garitano con un empate en Riazor ante el Atlético de Madrid (1-1).

Noticias relacionadas

Víctor Sánchez del Amo, por su parte, debutó empatando en Anoeta ante la Real Sociedad (2-2), mientras que Víctor Fernández inició su etapa con derrota en Granada (2-1). El octavo técnico de Tino, Fernando Vázquez, tomó las riendas con Lendoiro y también empezó perdiendo en Sevilla (3-1).

Así, los antecedentes en el Depor no son nada buenos para Martí, que además vivirá su puesta de largo en el estadio más complicado de Segunda: El Sadar. Osasuna es el único invicto junto al Albacete y presenta una espectacular racha de doce victorias consecutivas. Pero no todo son estadísticas negativas para el técnico balear, que sí logró comenzar con triunfo en el otro equipo que ha entrenado, el Tenerife. Martí se hizo cargo del equipo chicharrero en la jornada 12ª de la temporada 15-16 tras la destitución de Raúl Agné. Los isleños llevaban cinco partidos sin ganar (el Depor lleva siete) y en su debut venció en el Helidoro al Alavés (2-0). Martí también ganó su segundo duelo, al Albacete (1-2), y el Tenerife no conoció la derrota hasta su séptimo partido frente al Valladolid (4-1).

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados