Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

DEPORTIVO

Quique: “Osasuna es el líder, pero sólo pensamos en ganar”

Quique, durante la rueda de prensa en Abegondo.

Sanchofoto

Quique González regresa al Sadar para enfrentarse al que fue su equipo el curso pasado: “Será muy especial, pero no le doy vueltas a cómo me recibirán”.

Quique es el máximo goleador del Deportivo con 14 tantos y voz autorizada en el vestuario. El delantero pucelano analiza la llegada de José Luis Martí, el partido ante Osasuna, su exequipo, la lesión de Carlos y las opciones del conjunto blanquiazul de regresar a Primera:

Regreso al Sadar: “Es un partido importantísimo obviamente, solo pensamos en el siguiente y en este caso es Osasuna. Es la primera vez que vuelvo y es muy especial. Fue un año intenso y muy bonito, donde tengo gente que quiere, pero una vez que pite el árbitro quiero los tres puntos”.

Importante en Osasuna: “Tuve la suerte de poder jugar todos los partidos de Liga, estuve muy a gusto. Mi nivel goleador no fue el que quería, pero allí valoran más que los goles. Estoy agradecido a Osasuna por el trato que me dieron. La pena fue que no ascendiéramos. No le doy vueltas a cómo me recibirán”.

Martí: “Quiere que tengamos la libertad, la alegría para jugar al futbol y disfrutar de lo que hacemos. Cuando uno está feliz y alegre las cosas salen mejor. Luego intensidad, trabajo y nada que sea raro y que no sepamos. Luego está la idea y los automatismos, pero hay cosas innegociables: trabajo, intensidad y competir”.

Reaccionar: “Lo que se tiene que ver es un equipo que va a por el partido en el Sadar. Es un campo espectacular, hay un ambiente espectacular y es el líder, pero el Deportivo lo único que piensa es en ganar”.

Sequía: “En mi caso la intención es marcar. Los tres últimos goles han sido míos, es una cuestión de rachas y no hay que volverse locos. Los de arriba tienen talento y capacidad para hacer gol. Hay actores principales que somos los delanteros y cuanta más gente pueda ayudar en esa faceta, mejor”.

Carlos: “Es un caso raro, no sabemos por qué o los porqués, pero Carlos para la edad que tiene es muy maduro y lo que piensa es en recuperarse una vez más y volver. Es normal que con su edad por las lesiones y recaídas que le dé vueltas, pero sabe diferenciar el comerse mucho la cabeza con darle vueltas en su justa medida”.