NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD SOCCER CONGRESS | JOAN LAPORTA

"Es difícil ser seguidor del Madrid cuando no puedes ganar nada"

El expresidente del Barça "no ficharía a Griezmann", cree que "Valverde lo está haciendo muy bien", ve "exagerada" la sanción a Costa y calificó de "nefasta" la temporada del Madrid.

Actualizado a
"Es difícil ser seguidor del Madrid cuando no puedes ganar nada"

Ponente en la conferencia ‘Los nuevos modelos de patrocinio deportivo’ del World Soccer Congress, que se celebra en el Hotel Sofía de Barcelona, Joan Laporta repasó la actualidad de Barcelona e incluso del Real Madrid, con el que no tuvo demasiada piedad. 

Sobre las vueltas que se están dando por segunda temporada consecutiva al hipotético fichaje de Antoine Griezmann por el Barcelona, se refirió el expresidente del Barcelona a sus sucesores: "Ellos decidirán lo que consideren". Y abundó: "Por los precios que se están barajando, yo no lo ficharía, y pienso que la afición mayoritariamente no lo quiere". "El tren pasa y los jugadores tienen que querer venir al Barça, él tuvo la oportunidad el año pasado", añadió. 

Cambiando el futuro por el presente, valoró Laporta la temporada del Barcelona, para cuyo entrenador tuvo elogios: "Lo está haciendo muy bien Valverde, hay que tener la capacidad para adaptarse a los tiempos y a los jugadores. Está siendo fiel con el sistema con un portero que está brutal y que juega con los pies, con la columna vertebral de Piqué, Busquets y Leo, incorporando a Aleñà y Sergi Roberto… Que se mantenga el sistema es una de las claves del éxito", aseguró. Y comentó que "ya es una gran temporada por llegar aquí con la posibilidad de ganarlo todo. Será excelente si se consigue". 

Buena parte de que uno de esos títulos, LaLiga, esté prácticamente sentenciada radica en la victoria ante el Atlético de Madrid, donde Diego Costa recibió una tarjeta roja que le ha conllevado ocho partidos de suspensión. "Es exagerada. Hay que tener un punto de comprensión con un jugador que es visceral. Pero es ajustada a la normativa", matizó. 

Tampoco evitó el expresidente azulgrana valoraciones sobre la temporada del Real Madrid: "Es nefasta. Es difícil ser seguidor del Madrid, porque a estas alturas ya no puedes ganar nada", indicó. Y culminó: "Sin faltarle el respeto a nadie, es un gusto ser del Barça".