NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-GETAFE | BORDALÁS

"El partido del domingo no será determinante para ninguno"

El alicantino mantiene el discurso del “partido a partido” y habla del masivo desplazamiento de azulones: “Solo les puedo dar las gracias”.

Actualizado a
"El partido del domingo no será determinante para ninguno"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

¿Medirse a un rival de abajo puede ser una trampa?

A mí no me sorprende nada. Es un partido muy complicado contra un rival que ha hecho grandes partidos y quizá haya merecido algo más. La clasificación no me dice nada y somos conscientes de las dificultades que nos esperan. El rival se está jugando el descenso y será muy complicado

El presidente dice que este es el partido importante.

Yo siempre soy de esa opinión. Nunca pienso más allá del siguiente partido y es en Valladolid.

¿Prefiere jugar contra el que se juega la vida o con un grande con los deberes hechos?

Hay que jugar con todos. No podemos elegir. Te enfrentas durante el campeonato a equipos de todas las zonas de la tabla y las dificultades siempre son grandes porque estamos en la mejor liga del mundo y todos quieren ganar. En este tramo final es doblemente difícil.

Viajan ochocientos azulones. ¿Qué les diría?

A la afición solo le puedo dar las gracias. Es una buena noticia que nos acompañen en este desplazamiento. Su apoyo siempre es bueno para los jugadores. La ilusión no se les puede quitar.

¿Cuál será la mayor dificultad del partido?

Es dificilísimo ante un equipo que se está jugando tanto. Los protagonistas han hecho declaraciones típicas de que se juegan la vida e irán a muerte. Son tópicos y es la realidad. Hablamos de un equipo histórico que lo está haciendo muy bien y saben de la importancia de la victoria. Para nosotros también lo es y lo que me preocupa es mi equipo que está trabajando bien. Tengo plena confianza en que haremos un buen partido.

¿Saldrá Sergi Guardiola extra motivado?

Eso es normal y forma parte del fútbol. Si ha estado en un equipo y ha dispuesto de pocos minutos, ahora defiende al Valladolid y lo está haciendo bien. Es un buen jugador que aquí se encontró con compañeros que rinden a un gran nivel. Lo incorporamos porque no dudamos de su calidad y fue una decisión suya salir a buscar más minutos. Tendrá la motivación normal y un plus por enfrentarse al Getafe.

¿Podrá contar con Samu Saiz el domingo?

Hasta mañana que es la última sesión no sabremos si vamos a poder contar con todos los jugadores. Es posible que tengamos a casi todos.

La semana que viene llega el Sevilla. ¿Es fundamental llegar por delante?

Aquí no hay partidos clave que no sean el inmediato. No pienso en la próxima semana ni en el calendario que nos queda. Lo sabemos, pero de nada sirve pensar en el partido siguiente. Quedan muchos puntos en juego y el partido del domingo no será determinante para los objetivos de ningún equipo. Estamos disfrutando de la situación e ilusionados. No nos marcamos objetivos ni a medio ni a largo plazo.

¿Qué le parece el nuevo formato de Copa del Rey?

Si te digo la verdad no estoy al corriente porque no he tenido tiempo de estudiarlo y no se cual. Estamos muy centrados en el partido del domingo y esto es la temporada que viene.

¿Será un partido diferente para Mata?

Es un chico que estuvo allí, lo hizo bien y la gente le quiere. Cuando vuelves a un estadio donde has estado siempre es especial. Jaime es un grandísimo profesional y tratará de hacer un gran partido como todos sus compañeros.

¿Tiene la sensación de que acertará saque la pareja de delanteros que saque?

Para eso trabajamos. El entrenador toma las decisiones en función de estados de forma y anímicos, los rivales y la interpretación del partido. Estamos tranquilos porque los tres están trabajando bien y el que salga de inicio o el que entre después va a ayudar al equipo. No solo pasa con los delanteros, sino con toda la plantilla.