Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

CEST

BETIS-SEVILLA

Un derbi femenino histórico

Un derbi femenino histórico

El estadio Benito Villamarín acogerá su primer derbi femenino en las horas previas al duelo entre los equipos masculinos en Nervión.

Sevilla tiene un color especial y, hoy, aún más. La capital andaluza, en la que el fútbol es algo más, lleva dos años sintiendo la pasión en dos géneros. No será otra fiesta más, sino una menos que luchar. La de conseguir llevar el derbi femenino a uno de los dos estadios. En este caso la historia se da la mano con el Benito Villamarín, que albergará su primer derbi femenino. La ilusión se multiplica por mil para las jugadoras. Las verdiblancas sueñan con llevarse el derbi en su templo. Las blanquirrojas, a las que le queda la espina de debutar en el Sánchez Pizjuán, con conquistar un escenario de tal calibre en la previa del otro derbi en Nervión (20:45h). 

En lo deportivo, casi todo camina a favor de las béticas. Con pleno de victorias en los tres derbis disputados, las de María Pry no se juegan nada más allá que seguir peleando por ser el cuarto mejor equipo de la Liga Iberdrola. Con el parón de selecciones entremedias, las béticas han tenido tiempo de buscar soluciones tras la derrota por 3-1 ante el Atlético de Madrid de la anterior jornada.

El conjunto verdiblanco afronta la cita con la importante baja de Erina. La entrenadora sevillana ha apurado hasta última hora para ver si podía contar con la jugadora, aunque finalmente no podrá estar en el terreno de juego. En el bando sevillista, no podrán estar en la cita las lesionadas de larga duración (Blanca Moreno, Lucía Ramírez y Teresa Rey). Aprovechando el desplazamiento cercano y la importancia del encuentro, Cristian Toro ha citado a toda la plantilla, incluidas las lesionadas. 

En busca de errores de las béticas llega el Sevilla a Heliópolis. La necesidad, a cuatro puntos del descenso, hace que no sea un derbi más para las de Toro. El impulso anímico no falta, tras golear 3-0 a un rival directo como el Madrid, pero la presión aprieta. El descenso amenaza este derbi a dos años de su nacimiento, aunque aún no ahoga.

Posibles onces en el derbi Betis-Sevilla

Betis: Dolan, Ana González, Merel, Paula Perea, Nana, Rocío Gálvez, Laura González, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Priscila y Virgy.

Sevilla: Noelia Ramos, Amparito, Marta, Maite, Pancha, Ali, Araya, Payne, Pinel, Olga y Jeni Morilla.

Estadio: Benito Villamarín, 13:00 horas (Gol).