NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vinicius no se confía

Según pudo saber As, valora muchísimo que la CBF le hiciera imagen de la nueva camiseta para la Copa América, pero a la vez sabe que Tite tiene dudas.

Actualizado a
Vinicius no se confía
Pedro MartinsEFE

Vinicius (18 años) ha vivido esta semana uno de los momentos más especiales de su corta carrera. Sin haber debutado con la absoluta de Brasil, la CBF le hizo imagen de la nueva camiseta de su selección para la Copa América de este verano. Sin embargo, según ha podido saber As, el jugador del Real Madrid no se confía porque sabe la competencia es durísima (Willian, Neres, Everton...) y que Tite duda sobre su convocatoria debido a la inactividad por la lesión. Por ello, su premisa es la de seguir trabajando para recuperarse lo mejor y lo antes posible.

El seleccionador, que dará el próximo 17 de mayo la lista para el torneo, telefoneó a Vini cuando se lesionó, en marzo ante el Ajax. Pero después, preguntado públicamente por su baja en la citación para el último parón de selecciones por ese percance, le avisó: "Perdió una oportunidad. Va a tener que jugar muy bien en su club...".

Trabajar y que Tite decida

La confianza y apoyo mostrados por la CBF ("representa la renovación del fútbol brasileño", dijo su presidente) han sido notablemente más rotundos que los gestos de Tite. El técnico querría esperar a su regreso, el 21 o el 25 de abril, y comprobar cómo se desenvuelve hasta que acabe la temporada. El entorno del jugador, que teme que Tite se tome como una imposición el acto del martes en Río de Janeiro, cree que Vini podrá convencer a todas las partes cuando se vista de corto.