NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SLAVIA 0- CHELSEA 1

Marcos Alonso y Kepa salvan al Chelsea ante un buen Slavia

El lateral marcó en el 86' el único tanto de un partido que no merecieron ganar. Kepa salvó a los suyos con dos intervenciones de mérito.

Actualizado a
Marcos Alonso y Kepa salvan al Chelsea ante un buen Slavia

Victoria del Chelsea (0-1) en un partido táctico que se decidió en el 86' con un gol de Marcos Alonso y en el que un gran Kepa salvó a los londinenses con dos intervenciones que podrían haber cambiado el signo del partido. Hazard disputó la media hora final y los suyos mejoraron con la entrada, pero no merecieron irse con una victoria a Londres.

El Chelsea llegaba en clara mejoría de juego tras encadenar tres victorias seguidas en la Premier que le han aupado a la tercera posición. Mejoría espantada en una primera parte pobre del equipo de Sarri. El italiano dejó a Hazard en el banquillo para darle descanso, tras tres partidos en ocho días y el brillo se marchó. Juego muy ramplón y defensivo de los ingleses. Al único que parecía interesarle la eliminatoria era Willian con un zapatazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Poco más del Chelsea durante la primera parte.

El Slavia, por contra, planteó un buen partido y a base de presión intensa y dominio de la posesión, inquietó al Chelsea. No lo iban a poner fácil los checos, que no perdían en su campo desde el pasado 18 de agosto. Además venían de ‘cargarse’ al Sevilla en octavos, en un partidazo que tuvo que ir a la prórroga. A pesar de todo ello, durante la primera parte Kepa ni se inquietó.

Tras el descanso la idea de Sarri era el de esperar el máximo tiempo posible sin sacar Hazard con el objetivo de darle descanso. Sin embargo el cambio se hizo esperar tan sólo 14 minutos más. La entrada del belga cambió la cara de los ingleses y en cuestión de un minuto enlazaron dos ocasiones consecutivas de Rudiger y Willian, en las que pusieron a prueba a Kolar.

Después de unos minutos de dominio visitante, el Slavia dio un paso al frente para recordar a su rival lo difícil que es ganar en el Eden Arena. Traoré puso a prueba a un sensacional Kepa que se lanzó con todo para despejar un balón envenenado. Los checos iban en serio. La volvieron a tener tras un centro en el que Kepa falló en la salida. Boril, con una media tijera se sacó el disparo e hizo intervenir de nuevo al español, el mejor de los suyos.

Sin embargo en el fútbol no te puedes despistar ni un segundo y el topicazo de 'el que perdona la acaba pagando' es real. En el 86', Marcos Alonso encontró petróleo en un centro medido de Willian. El español cabeceó el balón a la red, desde dentro del área y dio la victoria a un Chelsea que no mereció ni el empate. Paso de gigante de los de Sarri de cara al pase a las semifinales, que tendrán que certificarlo la próxima semana en Stamford Bridge.