SEGUNDA

Josan Ferrández: "Un quinto ascenso seguido sería increíble"

El futbolista del Elche atendió a As e hizo balance de la temporada. Espera dar la sorpresa este domingo ante su exequipo en el Carlos Belmonte.

0
Josan Ferrández: "Un quinto ascenso seguido sería increíble"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Josan Ferrández (Crevillent, 1989) es el rey de los ascensos. Suma cuatro seguidos, algo que no ha logrado nadie, aunque aún no quiere ni pensar en el quinto. El domingo vuelve a Albacete, donde logró uno de ellos. Se ve con opciones de ser el primero que gane este curso en el Carlos Belmonte

-¿Con qué ánimo afrontan el duelo ante el Albacete?

-Con la dinámica que llevamos podemos ganar a cualquiera. Estamos fuertes y con confianza, haciendo las cosas bien. Si seguimos igual que en los últimos partidos, sacaremos un buen resultado.

-¿Qué supone para Josan regresar a Albacete?

-Una alegría. Seguro que será un encuentro especial porque allí estuve un año y medio. Viví un ascenso espectacular con unos compañeros con los que aún mantengo relación. Dejé amigos en Albacete también fuera del fútbol y será bonito volver al Carlos Belmonte.

-¿Hay ánimo de revancha?

-No, pero sí motivación. Tanto el año del ascenso como en el de Segunda yo estaba jugando hasta que me lesioné. Después llegó el cambio de entrenador. Enrique Martín no contó conmigo, pero si no hubiese sido por ese contratiempo puede que aún estuviese allí… Nunca se sabe.

-Para Iván Sánchez fichar por el Elche ha sido la mejor decisión de su carrera. ¿Y para Josan?

-Lo mismo. El Elche es el equipo que me ha dado continuidad en Segunda. Además, me formé aquí. No pude tomar una decisión mejor que volver a casa.

-Se han agotado todas las entradas que envió el Albacete. ¿Qué siente el vestuario ante la ilusión de su afición?

-Eso significa que estamos haciendo las cosas bien. La gente se ha enganchado y tiene ilusión. Es un golpe de moral impresionante.

-Vuelve a ser indiscutible, a pierna cambiada. ¿Qué tal en la izquierda?
Me siento cómodo. Lo que uno necesita es tener continuidad y no lesionarse, que es lo que siempre me ha mermado. Ahora estoy muy feliz. Ya había jugado en la izquierda. Me parece más importante actuar siempre en la misma posición que hacerlo a pierna cambiada. Cuando juegas mucho en un puesto, te acostumbras.

-Se mueve más por dentro, pero solo ha hecho un gol. ¿Es su asignatura pendiente?
-Sin duda. Desde esta posición llego a portería, soy más vertical. Me falta marcar más. Estoy trabajándolo.

-El mercado de invierno ha provocado que muchos hayan dado un paso al frente en rendimiento, como en su caso…

-Sí. Cuando tienes competencia debes despertar. Si no, con esta plantilla acabas en la grada.

-¿Tiene tiempo el Elche para ilusionarse y asaltar la sexta plaza?

-Aún queda mucho, pero solo pensamos en el domingo. Primero, para asegurar la permanencia. A partir de ahí seguiremos en el camino del partido a partido. De lo que tenga que venir ya hablaremos…

-El duelo ante el Albacete, ¿medirá sus aspiraciones?

-Puede ser. No tenemos miedo a nadie. Hacemos las cosas bien y podemos ganar en cualquier campo.

-¿Cómo esperan al Albacete?

-Su modelo de juego está definido. Salen con dos puntas muy claros, que se entregan y son luchadores. En el centro el campo, Febas es el motor, conduce y da pausa. Nosotros también sabemos a qué jugamos y no vamos a cambiar.

-Tiene contrato hasta 2020. ¿Han hablado ya de su futuro?
-No, aún no. No hay prisa porque yo estoy muy contento en Elche y esta será siempre mi primera opción.

-¿Cómo vive las dudas en torno a la renovación de Jorge Cordero?

-El vestuario está centrado en entrenarse y competir. Jorge (Cordero) está haciendo las cosas muy bien, cumpliendo todos los objetivos, pero que siga o no depende de arriba.

-Para terminar, porque es inevitable. Suma cuatro ascensos seguidos, algo que no ha logrado nadie. ¿Cree en el repóquer con el quinto?

-Sería increíble, es la verdad, pero tengamos los pies en el suelo. Un ascenso a Primera División son palabras mayores. Ojalá algún día juegue en la máxima categoría con el Elche. Sería un sueño hecho realidad.