Elche: Nacho Gil estará cinco semanas de baja
Nacho Gil estará de baja durante las cinco próximas semanas como consecuencia de la lesión que sufrió el pasado domingo en el estadio Martínez Valero, en los minutos finales del encuentro ante el Córdoba. El centrocampista valenciano fue el tercer cambio de Pacheta y ocho minutos después de saltar al terreno de juego tuvo que retirarse en camilla tras sufrir un problema muscular en la parte posterior de su pierna derecha.
El parte médico ofrecido por el doctor César Quesada aclara que el futbolista valenciano sufre una rotura miotendinosa de grado II en el músculo semimembranoso de su pierna derecha. El periodo de ausencia se ha estimado en cinco semanas y se perderá los encuentros ante Albacete Balompié, Osasuna, Sporting de Gijón, Rayo Majadahonda y Almería.
La baja de Nacho Gil, que está teniendo un año aciago, abre las puertas de la convocatoria al extremo Alfred Planas, que solo ha tenido la oportunidad de jugar unos minutos en la segunda parte del encuentro ante el Real Oviedo. El penalti que cometió en la última jugada del partido y que supuso la derrota fue la antesala del largo ostracismo al que se ha visto sometido. Ahora, el jugador cedido por el Alcorcón tendrá la oportunidad de demostrar su gran calidad en la recta final de la temporada.