NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-EXTREMADURA

"Tenemos que intentar provocar el mayor nerviosismo posible"

Kike Márquez fue el autor del gol que le valió al Extremadura para derrotar al Málaga en la primera vuelta. El jugador, optimista: "Lo vamos a conseguir".

Actualizado a
Kike Márquez, jugador del Extremadura
J.M.ROMERODIARIO AS

Kike Márquez quiere repetir su éxito personal y colectivo este sábado en La Rosaleda. El azulgrana fue el autor del único gol que a la postre le dio los tres puntos a su equipo en el enfrentamiento entre el Extremadura y el Málaga de la primera vuelta.

Los de Almendralejo quieren pescar en aguas revueltas y se plantarán en la Costa del Sol sin ningún tipo de complejos. Para Márquez "el Málaga está en la pelea, pero en ese vestuario, en el club, y entre la afición la sensación es de que iban a estar mejor. Tenemos que jugar todas las bazas que podamos, intentar entrar el mayor nerviosismo posible al rival".

Para explicar ese estado de optimismo que vive el vestuario extremeño, Márquez también se apoya en la imagen que viene dando el equipo lejos del Francisco de la Hera, incluyendo partidos ante gallitos del grupo como Osasuna y Albacete, por citar los más recientes. "No sé porqué, pero el equipo se encuentra mejor fuera de casa. Será por la obligación de ganar puntos en casa o por agradar a la afición, pero al final los puntos da igual donde se saquen".

Al igual que dijo ayer su compañero Gio Zarfino, el Extremadura no está en una situación diferente a la que se esperaba de un equipo que se estrena en la categoría. Y a pesar de llevar más de media liga en puestos de descenso el ánimo no decae en el vestuario. "Estamos vivos, en la pelea. El equipo va hacia arriba y lo vamos a conseguir. Para un equipo que tiene otros objetivos debe ser diferente, pero en nuestro caso estamos donde podíamos estar esta temporada".

Última sesión y viaje

La plantilla azulgrana realizará mañana la última sesión de trabajo en tierras extremeñas antes de poner rumbo a la capital malacitana. Por el momento no hay bajas en el equipo y Manuel Mosquera se verá obligado de nuevo a pensar en los descartes que no entrarán está semana en la lista de dieciocho que dará a conocer al término de la sesión.