NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El Francisco de la Hera empuja al Extremadura

El feudo azulgrana fue en la última jornada el que más cerca estuvo del lleno de todos los campos de la categoría. La media de asistencia de la temporada roza los 10.000 aficionados.

AlmendralejoActualizado a
El Francisco de la Hera empuja al Extremadura
JOSE MANUEL ROMERODIARIO AS

Decía Manuel Mosquera en su regreso a Almendralejo, ahora para ser técnico del Extremadura UD, que la afición debía jugar un papel fundamental en el reto que le había planteado el club tras la destitución de Rodri, y que no era otro que el de salvar la categoría. En realidad jugaba a caballo ganador, conocedor que es de la afición azulgrana y del compromiso que esta adquiere con la entidad cuando se le necesita.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Viene siendo una tónica habitual en la presente temporada ver las gradas del Francisco de la Hera casi repletas de aficionados. Y es que de sus 11.400 asientos, casi 9.000 pertenecen a los abonados con lo que cuenta en club en su temporada de debut en la categoría de plata. Ese número de abonados, sumado al de los aficionados rivales y a las invitaciones que el club hace a los diferentes colegios y escuelas de fútbol de la región, provoca que el feudo azulgrana se haya convertido en uno de los estadios con mejor ambiente de la categoría.

Datos que corrobora también el informe publicado en Twitter por la cuenta @vintage_stats sobre la asistencia a los campos de segunda que han acogidos partidos en esta última jornada. La entrada en el Francisco de la Hera para el partido ante el Almería, 9.824 aficionados, no fue la mejor, ya que hubo más público en Riazor, en el Carlos Tartiere, en el Ramón de Carranza, en el Nuevo Los Cármenes, y en el Heliodoro. Pero donde gana el estadio extremeño es en el tanto por ciento de ocupación, con un 84,23%.

Teniendo en cuenta que la población de Almendralejo es de unos 35.000 habitantes, la cifra de aficionados que acuden cada quince días al campo es de las más altas tanto en segunda como en primera división. Tal y como recoge también el informe, la media de ocupación en lo que va de liga casi roza las 10.000 personas en el Francisco de la Hera.

Y esta tónica no está previsto que desaparezca en lo que queda de temporada por la incertidumbre que mantiene aún el equipo. Al Extremadura solo le quedan ya cuatro partidos como local y quitando el de la última jornada, el Mallorca, el resto de rivales están ahora mismo en la guerra que mantienen los de Manuel Mosquera por no descender. Tenerife, Zaragoza y Lugo, por este orden, serán los últimos equipos en pisar Almendralejo en la presente temporada.