Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENERIFE

Oltra: "Si jugamos a no encajar, igual perdemos la identidad"

Oltra: "Si jugamos a no encajar, igual perdemos la identidad"

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

El entrenador del Tenerife no quiso avanzar si jugará con defensa de tres o seguirá con la de cuatro ante un rival al que calificó de "imprevisible".

El Tenerife suma ocho partidos seguidos sin acabar con su portería a cero, pero no es un asunto que preocupe en demasía a José Luis Oltra. “Prefiero ganar 4-5 que 0-1”, dijo ayer en sala de prensa, “pero si puedo ganar con la portería a cero mejor”, apuntó. Considera el entrenador que “si jugamos a no encajar, igual perdemos la identidad del equipo que es ir a buscar al rival”, opinó. Así, el valenciano cree que el equipo está “más cerca de ganar cuando hacemos un partido como ante el Sporting, que si esperamos atrás”. Eso sí, avisó: “tenemos que ser más contundentes en las dos áreas”.

A pesar de que la semana pasada los equipos de descenso recortaron distancias, el míster está tranquilo. “Tenemos un margen y dependemos de nosotros mismos”, dijo. “Yo intento no ser excesivamente pasional en la victoria ni en la derrota y evidentemente, a falta de 27 puntos estar a cuatro de la salvación indica que tenemos que ganar más partidos”.

Para el encuentro de este fin de semana ante el Rayo, Oltra confirmó la baja de Paco Montañés quien no estará al cien por ciento por culpa de una infección respiratoria de vías bajas. Lleva varios días sin entrenar y no se quiere arriesgar. Sobre la forma de jugar, no quiso dar ninguna pista. “Es una opción volver a la defensa de cinco”, dijo. “En este equipo, por el contexto y sus características, creo que viene mejor cambiar futbolistas o sistema cada semana. Por tanto, estoy abierto tanto a mantener la línea de cuatro como a cambiar a la de cinco”.

Del Rayo Majadahonda solo salieron palabras elogiosas: “Juegan muy bien al fútbol, con una muy buena propuesta, es de los equipos que más tiene el balón de la categoría. Tienen mucha movilidad y muchos recursos ofensivos. También son muy buenos en transición y a balón parado. Es un equipo un poco imprevisible”, opinó.

También hizo referencia al momento de Borja Lasso. “Él entiende muy bien el juego. Es un gran profesional y él mismo se estresa porque entrena demasiado buscando su mejor nivel y hay que decirle ‘no te estreses tanto y diviértete jugando a fútbol’”.