"Con Oltra hablamos un idioma parecido"
Víctor Moreno aseguró que nunca se pasó por la cabeza la destitución porque "siempre ha tenido el respaldo de la dirección deportiva".
No es habitual escuchar a Víctor Moreno (su última comparecencia fue a finales del mercado de fichajes) por lo que sus reflexiones cobran mayor relevancia. Y la pregunta que surgió casi sin querer al director deportivo fue si estuvo cerca de despedir a Oltra antes de jugar contra el Osasuna. "Entiendo que exista incertidumbre, pero en ningún momento nos planteamos prescindir del míster. Por parte de la dirección deportiva no fue así, porque hablamos un idioma parecido", explicó.
"El presidente ya expresó la continuidad hasta el final", recordó el director deportivo, "y el míster siempre ha tenido mi respaldo. Es una relación fluida, en la misma semana de Osasuna hablamos de plan de juego y situaciones de plantilla. Entiendo que pueda existir esa duda pero nosotros nunca nos hemos planteado una decisión tan drástica", manifestó.
Sobre la continuidad del valenciano no fue muy claro y habrá que esperar. "Las situaciones deportivas dependen de los resultados pero no ha habido ninguna determinación al respecto. La actuación de la dirección deportiva debe ser interna, el míster siempre ha contado con mi respaldo. Tenemos una relación estrecha, todos dependemos de los resultados. He creído que, sin conocer al míster, que la mejor manera de sacar esto adelante era trabajar juntos".
Con un poco más de perspectiva, se refirió a los fichajes invernales, cuyo rendimiento calificó de "irregular como todo el equipo. Me gustaría un crecimiento colectivo mayor. Hacemos esa autocrítica, más críticos que nosotros mismos no hay nadie. Siempre piensas que podrías haber actuado mejor o haber acertado de otra manera. Con más tiempo hubiésemos tomado mejores decisiones", reconoció.
Y una de las falencias del equipo es la falta de gol. "Estamos por debajo de la media de la anotación, pero creo que acabaremos en la media. Existen debates cuando no consigues puntos, pero si acabamos en la media de la Liga la lectura sería desviada de la realidad. Somos el equipo con más postes, tampoco es normal las actuaciones de porteros rivales", se defendió.
Por último, Víctor Moreno habló de la renovación de Suso, el objetivo de su comparecencia. "Estoy muy contento de que siga en el proyecto, desde el primer momento de mi llegada, nos trasladó su predisposición, tiene un compromiso brutal y le agradecemos que siga con nosotros. Le doy la enhorabuena. El rendimiento de Suso Santana ha sido una grata sorpresa, a mí me ha ganado desde su actitud", describió.
Suso, por su parte, se mostró feliz por seguir en el club, en el que sumará nueve temporadas. "Me han facilitado mucho las cosas, hemos llegado a un acuerdo rápido. Era lo que quería y al final se ha conseguido. Estaba todo claro casi desde la llegada de Moreno al club. Este año las lesiones me han respetado mucho y he jugado muchos partidos. Pienso en el día a día, en sacar al equipo de la situación delicada que atraviesa y en distanciarnos de esa zona roja, es lo que me preocupa y en lo que estoy centrado”.