Semana de descanso para el Oviedo
El partido ante el Reus, suspendido y que serán tres puntos seguros, servirá para que la plantilla recupere fuerzas de cara a la recta final.
El Oviedo afronta una semana diferente de trabajo en El Requexón, centro de operaciones de las actividades oviedistas. Los azules deberían visitar al Reus esta semana, pero la exclusión del conjunto catalán hace que no haya encuentro el fin de semana. El paréntesis llega con efectos positivos para los azules, que descansarán de los esfuerzos de la temporada y sumarán tres puntos en la tabla, un impulso que hará que se acerquen al play-off de ascenso, el objetivo perseguido por la plantilla y exigido desde México, hogar del máximo accionista.
Por eso, la semana se afronta de otra manera. Servirá el descanso para tratar de aligerar la enfermería, uno de los grandes enemigos en lo que va de temporada. Rara ha sido la semana en la que Anquela no ha tenido que hacer frente a las ausencias por lesión. En los últimos encuentros, el jienense se ha visto condicionado por las bajas de los lesionados Omar Ramos y Tejera. El primero afronta la recta final de su recuperación, mientras que en el caso del pivote catalán aún tiene trabajo por delante aunque se mantiene la esperanza en que pueda estar dentro de dos encuentros, en la cita de los azules en Almería.
Por otra parte, el descanso vendrá bien para las piernas más castigadas. Yoel Bárcenas, el panameño que ha llegado cedido esta temporada, es el futbolista con mayor protagonismo en lo que va de temporada para Anquela: ha disputado 2.602 minutos hasta la fecha. Le sigue en participación Christian Fernández, con 2.561 minutos, y Folch, con 2.447. Anquela tiene siete futbolistas en su plantilla que ya han superado los 2.000 minutos en la competición. A los tres jugadores ya señalados se les unen: Tejera (2.434 minutos en la Liga), Johannesson (2.213), Mossa (2.173) y Joselu (2.056). En la recta final de campeonato será importante dosificar los esfuerzos.