NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Míchel Salgado regresa al Celta como alumno de Escribá

El exfutbolista está colaborando en los entrenamientos del primer equipo vigués como parte de sus prácticas para obtener la licencia de entrenador UEFA

Actualizado a
Míchel Salgado saluda durante un entrenamiento del primer equipo del Celta en A Madroa.
salvador sasDIARIO AS

Esta semana están coincidiendo en los entrenamientos del Celta los tres canteranos más emblemáticos del club vigués durante el último cuarto de siglo. Mientras Iago Aspas se ejercita con sus compañeros, Borja Oubiña y Míchel Salgado colaboran con Fran Escribá. El excapitán forma parte del cuerpo técnico y a este grupo de trabajo se ha incorporado como alumno el más laureado de todos los futbolistas que a lo largo de la historia se han formado en las filas de la entidad olívica.

El ganador de dos ediciones de la Liga de Campeones con el Real Madrid está realizando las prácticas para conseguir una de las licencias UEFA de entrenador. Salgado participa como ayudante en los entrenamientos que dirige Escribá y también colabora en sesiones de trabajo de las categorías inferiores. 

El exjugador de 43 años, que durante cuatro temporadas militó en la primera plantilla del Celta, mantiene una estrecha relación con el club de su tierra natal. La academia que dirige en Dubái envía jugadores a Vigo para que conozcan el fútbol europeo y uno de sus hijos defiende la camiseta celeste desde hace varios años en competiciones de fútbol base.