NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chimy Ávila: "El mejor Chimy está por llegar"

El delantero argentino es el máximo goleador del Huesca. El punta de Rosario vive un momento dulce e insiste en su idea de seguir en el club oscense.

Actualizado a
Chimy Ávila, jugador del Huesca
Eddy KeleleDiario As

¿Estás viviendo el mejor momento de tu carrera?

El mejor Chimy está por llegar. Con los años y la experiencia creo que me superaré.

Es el momento de contagiar su garra al equipo para aspirar a la permanencia...

Ojalá pueda contagiar al equipo. Con jugar bonito no se gana, hay que jugar rudo sin lastimar a ningún rival. Mostrar nuestro temperamento.

Esta temporada has superado tus registros en Segunda. ¿Esperabas este crecimiento?

No me lo imaginaba. Con Franco no jugaba y Francisco me está dando la oportunidad y la estoy aprovechando y quiero dar las gracias a mis compañeros que me hacen las cosas más fáciles para poder convertir.

Su cesión por San Lorenzo acaba en junio... ¿Hay alguna novedad sobre el futuro del Chimy?

Si me toca marcharme, los extrañaré mucho y si me quedo, esta es mi casa. Para mí y para mi familia significa mucho porque aquí encontré la felicidad. No depende de mí. Todavía no me han llamado para hablar, y vamos a seguir esperando. Voy a jugar al máximo cada partido porque mi objetivo es lograr la permanencia. Queda en las manos de los dirigente. Uno puede dejar la jugada para que marquen el gol, pero si no definen no es cosa mía.

Este sábado les visita el Barcelona... Llegan con la liga en el bolsillo y centrados en la Champions...

Nosotros estamos esperando el partido con mucha ansiedad. Sabemos, lo que nos jugamos. Necesitamos los tres puntos. Nosotros esperamos a todos los rivales por igual, sabemos que todos son complicados. Estos partidos son los más complicados. La que tengamos, la intentaremos aprovechar para poder sumar. Sabemos que el Barcelona es el Barcelona, pero nosotros saldremos a sacar nuestro juego y a meterles caña.

Todo apunta a que su paisano, el rosarino Leo Messi no visitará El Alcoraz...

Messi sabemos que es el mejor jugador del mundo, pero el Barcelona tiene muchos jugadores muy buenos.

¿Qué la parece la salida de Emilio Vega de la dirección deportiva?

En lo personal un poco triste porque es muy buena persona. Siempre apoyaba y siempre sumaba y es una pena que se haya marchado.

Gallar regresa a los entrenamientos

Álex Gallar regresó a los entrenamientos tras dos días de permiso del club, por lo que Francisco pudo contar en la última sesión con 23 jugadores de la primera plantilla. El preparador no había contado con tantos efectivos desde que llegó al club el pasado mes de octubre. El entrenador tendrá que descartar cinco jugadores para el partido del próximo sábado. El técnico decidirá en la última sesión el equipo que pondrá en liza, pero todo apunta a que puedan formar con Santamaría en portería; defensa con Miramón y Galán en los laterales y Pulido, Mantovani y Etxeita como centrales; Rivera y Moi Gómez en el centro del campo; y Chimy Ávila y Enric Gallego en la punta del ataque.