El Huesca busca recambio a Vega en la dirección deportiva
El director deportivo artífice del ascenso a Primera cierra su ciclo de más de dos años en el Huesca. Llegaron al acuerdo de su salida dos meses antes de que se cumpliera su contrato.
Vega fue de la mano con Rubi para preparar un equipo que pasará a la historia, ya que con él se consiguió el primer ascenso a Primera de los azulgranas. Entre lo méritos del encargado en cerrar los fichajes estuvo el descubrimiento de Cucho Hernández, que fue una de las grandes sensaciones de Segunda la pasada temporada. Los azulgranas consiguieron el ascenso pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, todo un éxito para el curriculum del leonés nacido en Bembibre.
En la máxima categoría, el mercado veraniego trajo más errores que aciertos, empezando por la designación de Leo Franco como entrenador y pasando por los fichajes de Gürler, Semedo, Werner o Longo, que salieron en enero. La llegada de Francisco y la ventana invernal le cambiaron la cara al Huesca, pero la decisión por parte del club ya estaba tomada y la entidad ha optado por no ampliar la vinculación de Emilio Vega. El ex director deportivo del Huesca buscará una nueva aventura en los despachos, tras pasar con anterioridad por el Córdoba (06-10 y 14-17), en el Elche (13-15) y Real Betis (09-14) como secretario técnico y en el Celta de Vigo (08-10) como scout.
Lasaosa y Petón buscan el recambio de Vega
Los dos propulsores del actual proyecto del Huesca, Agustín Lasaosa y José Antonio Martín "Petón" buscan al recambio de Emilio Vega. Todavía no hay un elegido y los azulgranas están rastreando diferentes opciones que ocupen la vacante que hay libre en la dirección deportiva. Ramón Tejada, que llegó de la mano de Vega en el 2017 para ejercer las funciones de secretario técnico seguirá en el club.