NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - CELTA

Simeone sólo tiene 14 jugadores disponibles ante el Celta

Dos son porteros. De campo quedan 12: Correa podría jugar con 'Grizi'. A los lesionados se suman Giménez y Thomas, sancionados.

MadridActualizado a
Foto del entrenamiento del Atlético ayer en el Cerro: prácticamente la mitad de los jugadores eran chavales. Cholo sólo tiene 14 jugadores de campo, y dos sancionados.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Mientras los jugadores del Atlético iban desperdigándose sobre el césped del campo 1 del Cerro del Espino, Simeone, meditabundo, hablaba con su tercero, Nelson Vivas, en una mañana fría y desapacible. En la hierba del Cerro, bajo esas nubes negras que anunciaban tormenta, Simeone tenía a sus 14 jugadores de campo del primer equipo sanos. Lo que veía es lo que tiene para medirse al Celta. O incluso menos.

Porque a las habituales lesiones que han lastrado al Atlético esta temporada se le sumó en el Camp Nou otro factor que zancadillea: las sanciones. Thomas y Giménez ayer estaban pero no estarán. A Simeone le quedan doce. Un once y dos cambios. Otro tetris. De ello podía estar hablando con Vivas.

Porque las bajas afectan a todas las líneas, con problemas atrás y arriba sobre todo. Atrás, porque centrales del primer equipo sólo tiene a Godín y Nehuén, que aún no debutó con el Atlético. Montero, que ha jugado esta temporada 415' con el Cholo, completó todo el entrenamiento, pero en las pruebas el entrenador a quien alineó fue a Nehuén.

En el centro faltará Thomas, clave, y parece que será Saúl, el polivalente, quien jugará junto a Rodrigo. Las bajas en la delantera podrían abrirle la puerta a Vitolo en la banda: sería titular por cuarta vez esta temporada (sólo lo ha sido en un 10% de las ocasiones, con un 19% de minutos jugados, pobre bagaje).

Porque arriba, sin Costa seguro, por sanción y lesión, y esperando si Morata llega o no, la apuesta del Cholo no sería Kalinic sino Correa. Es llamativo lo del croata: se quedó porque su trabajo convenció pero desde entonces, en 10 partidos, ha jugado 135'. Ante el Celta no parece que saldrá de inicio.