Aleix García, listo para ir al ‘rescate’ de Eusebio
El medio jugará por las bajas de Granell y Douglas Luiz. El Villarreal le dio la oportunidad de debutar en Primera la 2014-15.
El Girona no podrá contar el domingo ante el Villarreal con Álex Granell ni con Douglas Luiz, sancionados, y Eusebio Sacristán tendrá que recurrir a Aleix García para completar la medular. El mediocentro tan solo ha disputado 90 minutos en los cuatro últimos partidos de Liga, se quedó sin jugar ante Athletic y Espanyol, y ahora va ‘al rescate’ de un equipo rojiblanco que necesita volver a carburar para escapar cuanto antes del lío por la permanencia.
Aleix García, además, vivirá un encuentro especial porque recibe al Villarreal, equipo que le vio crecer y le dio la oportunidad de debutar en Primera la temporada 2014-15. Fue en la jornada 38 contra el Athletic, disfrutó de 13 minutos y su equipo cayó en San Mamés 4-0. Ahora está cedido en el Girona por el Manchester City hasta final de temporada y va en busca de una continuidad que se le ha negado en las últimas jornadas. Disfrutó de ella durante gran parte de la campaña, pero en los últimos duelos, Eusebio ha optado por agitar a su equipo y alinear a Granell, Douglas Luiz, Pere Pons e incluso a Borja García y a Muniesa en el centro del campo. Este domingo, Aleix García recuperará su estatus de titular, que ya saboreó en el Wanda Metropolitano ante el Athletic, y el técnico gerundense le dará la batuta de la medular.
Aleix García será un fijo en el centro del campo junto a Pere Pons, pero hace falta otro jugador para formar el trivote con el que se siente a gusto Eusebio Sacristán para encarar los partidos. Las opciones son situar a Muniesa para que haga de ‘stopper’ (ya jugó en esa posición ante el Athletic) o ser más ofensivo y colocar a Borja García, como ya sucedió ante el Espanyol, y así ganar en control del balón. Quedan cuatro días para recibir al Villarreal y tocará acertar.
Huesca, único rival directo que les ha ganado este curso
Los malos resultados cosechados, no han sido capaces de sumar ni un solo punto en los tres últimos duelos, y estar a solo cuatro puntos del descenso no inquieta en exceso al vestuario del Girona. Está claro que el grupo rojiblanco está realizando autocrítica, pero se encuentra “fuerte, tranquilo y confiado” en sellar la permanencia a final de temporada. Ahora afronta tres encuentros cruciales para su futuro y es que recibirá al Villarreal y después visitará a Celta y Valladolid.
La dinámica actual preocupa a la afición gerundense porque ha visto como en solo tres jornadas, el equipo ha pasado de tener un colchón de nueve puntos a cuatro respecto del descenso, pero Eusebio y su plantilla tratan de mantener la calma y lanzan mensajes optimistas: “Ante el Espanyol no hicimos tampoco un mal partido, pero nos está costando puntos recibir goles en los finales de partido. Aun así, hemos de estar tranquilos porque estamos en una posición en la que nos encontramos fuera del descenso. Hemos de ser optimistas, trabajar cada día. El final de Liga será difícil, pero tenemos la mentalidad como para sacar la situación adelante. Lo lograremos”, explicó Cristhian Stuani.
Los próximos envites son claves, pero hay confianza porque esta temporada, el Huesca es el único rival al que se le puede considerar directo a estas alturas que ha sido capaz de vencerles. Fue en la jornada 23 en Montilivi (0-2). Los datos están del lado gerundense dado que en la primera vuelta ganaron a Celta (3-2) y Villarreal (0-1) y empataron contra Valladolid (0-0) y Levante (2-2). Y ante el Rayo, que también está en la zona baja de la tabla, ya han disputado los dos encuentros de Liga y los han contado como victorias.