NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-VALENCIA

Marcelino: "La eliminatoria es un incordio para los dos equipos"

Marcelino, que tuvo palabras de ánimo para Joaquín Caparrós, recuerda que el Villarreal está demostrando en Europa su "verdadero potencial".

Actualizado a
Marcelino: "La eliminatoria es un incordio para los dos equipos"

Marcelino, en la rueda de prensa previa al Villarreal-Valencia de Europa League, quiso mandar un mensaje de apoyo a Joaquín Caparrós, quien el domingo anunció que sufre leucemia: "Me gustaría en nombre de la plantilla y cuerpo técnico transmitir todo nuestro apoyo a Joaquín Caparrós. Estamos seguros que con su fuerza y vitalidad que demuestra cada día, saldrá de esta difícil situación". Esa fue su última frase ante los medios en Paterna. Previamente, el entrenador asturiano había recalcado la calidad del Villarreal, un equipo que en Europa está demostrando "su verdadero potencial".

Calleja les ve como favoritos, ¿aceptan ese rol?

Independientemente de poner calificativos o no para quitarnos o ponernos presión, la verdad es que jugamos dos buenos equipos. Su trayectoria en Europa es de 10 partidos, cero derrotas. Para ellos ha supuesto una liberación y les sirve para demostrar su verdadero potencial. El fútbol tiene cosas como ésta, un club, un equipo con capacidad, el mayor presupuesto de su historia y en Liga no le van las cosas bien. El papel de favorito no lo tiene ninguno. Hay rivalidad, es derbi, alicientes por igual. Estamos a dos partidos de jugar una semifinal europea.

En Liga quedan 7 partidos y en la Europa League quedan 5. ¿Se va a poner esfuerzo mayor en una que en otra para llegar a la Champions?

Antes del periodo de descanso decía que la semana previa nos iba a decir las opciones que tendríamos en Liga. Estamos en la pelea en Liga, quedan 21 puntos por disputar y el Getafe nos lleva 4 y el Sevilla a 3 con el gol average a favor. Lo hubiéramos firmado en enero. Y en la Europa League estamos a cuatro partidos de una final. Debemos centrar toda la atención en el partido inmediato. Hasta ahora hemos podido mantener la concentración en varias competiciones y tenemos que insistir en ese camino.

A la hora de elegir a un jugador para el once del Villarreal, ¿no afecta el partido del domingo contra el Levante?

Aquí los días que hay entre un partido y otro son muy importantes. La semana pasada jugamos en seis días tres partidos. Entre Vallecas y Vila-real hay cinco días. En función de jugadores que tengan molestias, elegimos la prioridad para el partido inmediato y luego pensamos en el otro. Vamos a intentar poner aquel equipo que consideramos que es mejor para lograr un buen resultado en Vila-real.

¿Coquelin y Piccini están para jugar 90 minutos?

Si no pasa nada, ambos estarán en la lista. Veremos luego si es prudente o arriesgado que jueguen de inicio o jueguen todo.

Sin Kondogbia, Coquelin ya no se puede ni resfriar, pero tiene cuarto cartulinas¿Tiene pensado qué hacer sin él?

Es previsible que no vayan a jugarlo todo y es previsible que vean una quinta cartulina. Hasta la fecha hemos puesto a Wass o Soler y ante el Alavés, una variación táctica. Veremos qué hacemos cuando nos pase.

¿Es positivo jugar contra un rival que en la Liga tiene tantas urgencias?

No creo. El resultado del sorteo no me gustó nada. Para ambos es un incordio. En Europa League quieres enfrentarte a equipos contra los que no te enfrentas habitualmente. Son competiciones diferentes y el Villarreal tiene números muy buenos en esta competición, acordes a los que se esperaban. Pero en Liga se meten en una dinámica y eso les cambia. Pero en Europa ganó 1-3 al Zenit y ganó al Sporting en Portugal. En un día bueno, le metió cuatro goles al Barcelona. Aquel que piense que nos vamos a encontrar una eliminatoria fácil, se alejan de una lectura realista. Estamos preparados para la dificultad y para saber que tenemos que rendir a un nivel muy alto.