NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La llegada de Zidane al Madrid refuerza el 'plan Vinicius'

El francés confía plenamente en él y le dará protagonismo. En el club piensan que con los años puede llegar al nivel de Mbappé, Neymar o Hazard.

Actualizado a
La llegada de Zidane al Madrid refuerza el 'plan Vinicius'

La llegada de Zidane refuerza aún más a Vinicius. El plan del francés es que el brasileño sea uno de los pilares de su nuevo proyecto. Solari fue su gran valedor, el primero que le dio la oportunidad, y el cambio en el banquillo no ha afectado en nada al estatus del joven crack dentro de la plantilla. De hecho, le ha reforzado.

En el Madrid existe la convicción de que Vinicius puede llegar en unos años al escalón en el que ahora se sitúan Neymar, Mbappé o Hazard, justo por debajo de Messi y Cristiano. Esa seguridad que tienen los dirigentes la comparte Zidane, que ha pedido que venga Hazard (su fichaje está casi hecho) y ningún crack más en el ataque, ya que eso provocaría frenar la enorme proyección de Vinicius.

El brasileño dio un paso al frente en el peor momento del Madrid en la temporada, cuando con Bale y Asensio lesionados Solari se quedó en cuadro en el ataque. Aprovechó su oportunidad hasta el punto de convertirse en indiscutible en el once en los partidos más importantes de la temporada. Dejó grandes actuaciones a las que sólo les faltó el broche del gol, una faceta en la que espera evolucionar mucho de la mano de Zidane.

En total, Vinicius ha disputado esta temporada 28 encuentros, en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido 11 asistencias. La lesión que sufrió contra el Ajax en la vuelta de octavos de la Champions le ha frenado, aunque confía en poder disputar el tramo final de la temporada para llegar al 100% a la Copa América con Brasil.

Asensio

Además de la confianza en Vinicius, en el club también existe una fe total en Asensio, tal y como anunció As. El balear se encuentra en un buen momento de forma y la salida de Bale podría abrirle las puertas de su puesto preferido, la banda derecha, ya que la izquierda la frecuentarían de manera más habitual tanto Hazard como Vinicius.