NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius Junior brilla en Río con la nueva camiseta de Brasil

El joven delantero del Real Madrid fue la estrella de la presentación de la nueva equipación de la canarinha, durante la ceremonia de investidura del nuevo presidente de la CBF.

Actualizado a
Vinicius Junior, con la nueva camiseta blanca de la selección brasileña.
CBF TV

Vinicius Junior ya es la nueva imagen de la selección brasileña.

El joven delantero del Real Madrid, de tan sólo 18 años, fue la gran estrella de la presentación de la nueva camiseta de la canarinha, este martes en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol, en Río de Janeiro. 

"Es un honor y alegría estar aqui y vestir una camiseta histórica y que hacía tanto tiempo no era utilizada. Muchas gracias por el cariño de todos", afirmó Vinicius Junior luciendo la nueva camiseta blanca, durante la ceremonia de investidura del nuevo presidente de la CBF, Rogério Caboclo.

La nueva equipación blanca, que no era utilizada desde los años 50, era la equipación que Brasil vestió cuando ganó su primera Copa América, hace 100 años. Dentro de dos meses, Brasil volverá a vestirla en el mismo torneo, que será realizado en el país.

"Que bonito es ver una camiseta de cien años vestida por Vinicius, un jugador de 18 años. Esto representa la capacidad de renovación del fútbol brasileño", explicó Caboclo, ante la presencia de los presentes los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y de la Federación de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thanii.

Juventud y renovación

La elección de Vinicius para ser el único jugador presente en la ceremonia, sin haber debutado con la absoluta, es muy simbólica porque el joven carioca representa el futuro del fútbol brasileño. Por eso, el Real Madrid recibió una carta formal de la federación explicando la importancia de la cita tanto para la selección brasileña como para Vinicius. Y el club blanco vio con buenos ojos la oportunidad de ver a su joven estrella dando brillo como la imagen de la Penta.

El exdelantero del Flamengo, el club más popular de Brasil, se ha convertido en poco tiempo en el ídolo de masas de los brasileños con tan solo 18 años, poniéndose casi al nivel de Neymar, el elegido en otras ocasiones para hacer este tipo de promociones. Con la Copa América en el país a la vuelta de la esquina, Vini le da a la CBF un icono con sensación de aire fresco. Algo necesario en un momento en el que la imagen del delantero del PSG y actual capitán de la canarinha está muy desgastada.

Un anuncio que tiene una transcendencia histórica porque se trata del regreso de la equipación blanca a la Pentacampeona, que cayó en desgracia y fue sustituida por la canarinha poco después del Maracanazo, la traumática derrota ante Uruguay en la final del Mundial de 1950.

Brasil aplazó la lista de la Copa América para esperarle

Vinicius fue la estrella de la fiesta de presentación de la nueva camiseta de Brasil, pero, curiosamente, su plaza en la lista de 23 jugadores brasileños para la Copa América 2019 todavía es una incógnita. El seleccionador, Tite, que le convocó para los amistosos del mes pasado y en los que Vinicius no pudo estar por su lesión ante el Ajax, afirmó que el delantero del Madrid “tendrá que jugar muy bien” para justificar su convocatoria para la competición (14 junio-7 julio).

La expectativa es que Vinicius vuelva a finales del mes y pueda jugar cuatro o cinco partidos con el Madrid antes del anuncio de la lista (17 de mayo). Una fecha que fue aplazada lo máximo posible para que Vini pudiera tener tiempo de demostrar que está recuperado y así evitar polémicas con su citación. Los convocados que actúan en la Premier se presentarán tan sólo tres días después del anuncio de la lista y el grupo estará completo el 27 de mayo.