NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio: con galones e intransferible para Zidane

El club nunca quiso escuchar ofertas por él y la llegada de su gran valedor le refuerza aún más. El jugador, fiel al Madrid: sólo quiere triunfar de blanco.

MadridActualizado a
Asensio: con galones e intransferible para Zidane
ATLAS

El futuro de Marco Asensio es blanco. Más allá de las altas y bajas que se vienen barajando durante los últimos días, en el club piensan que en la actual plantilla quedan muchos jugadores con un gran futuro en el Madrid por delante. Uno de ellos es el balear. Según pudo saber As, Asensio será una de las banderas del proyecto de la próxima temporada.

Los dirigentes blancos tenían esta decisión tomada antes de que llegara Zidane al banquillo, pero con el francés se refuerza aún más. Zizou fue quien más creyó en Asensio desde el principio, su gran valedor. Después de su año de cesión en el Espanyol llegó para hacer la pretemporada con el Madrid en la 2016-17 sin un sitio en la plantilla asegurado. Pero el técnico no tuvo dudas: tardó pocos días en decidir que se quedaba.

Por parte del jugador, la postura es idéntica: sólo quiere jugar en el Madrid. Los cantos de sirena que le llegan son constantes. Muchos grandes clubes de Europa le han tentado, ofreciéndole proyectos a su medida. Asensio nunca ha querido saber nada. Siempre ha declarado que su sueño es triunfar en el Bernabéu y a día de hoy no hay ninguna oferta que le pueda hacer cambiar de opinión. En el club valoran mucho esa fidelidad que siempre ha demostrado.

Momentos difíciles

Este año, a Marco le ha tocado vivir el lado amargo del fútbol durante parte de la temporada. Comenzó bien, como titular indiscutible y haciendo buenos partidos, pero luego el equipo tuvo un bache y él también bajó el nivel. Recibió críticas y después llegó la lesión, de la que regresó más motivado que nunca. Trabajó en largas sesiones para volver al máximo y demostró su buen momento cuando tuvo ocasión (marcó en la ida y en la vuelta contra el Ajax, a pesar de ser suplente en ambos partidos). Sus propios compañeros no entendieron su suplencia en algunos partidos con Solari. Ahora la vuelta de Zidane, el entrenador que primero creyó en él en el Madrid, le abre un nuevo horizonte para esta temporada… y la siguientes.