NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Quince sancionados a la espera de la decisión con Diego Costa

El Comité de Competición pidió aclaraciones al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano sobre el acta del partido Barcelona-Atlético antes de decidir.

Actualizado a
Diego Costa, expulsado ante el Barcelona.
ALBERT GEAREUTERS

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido a 15 jugadores, entre ellos el realista William José, expulsado en el partido Celta-Real Sociedad, a expensas de decidir sobre Diego Costa, tras pedir una ampliación del acta arbitral del Barça-Atlético.

Según confirmó la RFEF, William José de la Real Sociedad se perderá la próxima jornada tras ser expulsado por en el minuto 58 del encuentro jugado en Balaídos, "por golpear con el brazo de forma deliberada en el rostro de un adversario, sin estar el balón a distancia de ser jugado".

Quince sancionados a la espera de la decisión con Diego Costa
Diego
  • portero
  • Brasil

También cumplirán un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, Alex Granell y Douglas Luiz (Girona FC); Gálvez (Rayo Vallecano), Ferrán Torres y Roncaglia (Valencia CF), Gerard Piqué y Luis Suárez (Barcelona), Thomas y Giménez (Atlético de Madrid), Tomás Pina y Martín Aguirregabiria (Alavés), San José (Athletic), Iago Aspas (Celta) y Víctor Ruiz (Villarreal).

Hoy, el Comité de Competición pidió aclaraciones al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano sobre el acta del partido Barcelona-Atlético de Madrid (2-0) y la expulsión con roja directa al jugador rojiblanco Diego Costa, antes de decidir sobre el caso. La RFEF confirmó esta decisión de Competición, comité que preside Carmen Pérez, y explicó que Gil Manzano dispone de 24 horas para dar respuesta a este requerimiento.

Gil Manzano expulsó a Costa con roja directa en el minuto 28 del partido de la jornada 31 jugado en el Camp Nou por insultarle, según el acta, donde también reflejó que "una vez expulsado, aún en el terreno de juego", le "agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (José María Jiménez) y 2 (Diego Godín), respectivamente."