NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Rubén Duarte renueva con el Alavés hasta 2023

Esta es su segunda temporada como babazorro, en la que ha disputado un total de 28 partidos siendo titular en todos ellos.

VitoriaActualizado a
Duarte, ante el Madrid
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Deportivo Alavés sigue sentando las bases del futuro, y fruto de ello ha llegado la renovación de uno de los baluartes defensivos del equipo. Rubén Duarte, uno de los fijos de Abelardo Fernández, ha estampado su firma en un contrato que le mantendrá vinculado al Glorioso hasta el próximo 2023. Rubén Duarte (18/10/1995, Almería) es un defensa polivalente que recaló en Vitoria en mayo de 2017. Comenzó su carrera en Los Molinos y el Polideportivo Ejido. En 2009, y con 13 años, el RCD Espanyol se fijó en su buen hacer y lo incorporó a su fútbol base.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el conjunto barcelonés fue escalando categorías hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2014-15. Duarte disputó 45 encuentros con el Espanyol, entre LaLiga y Copa del Rey. Esta es su segunda temporada como babazorro, en la que ha disputado un total de 28 partidos siendo titular en todos ellos. Sólo en caso de lesión (hace un mes su compañero Pacheco le pisó y le clavó los tacos) o de sanción (ciclo de cinco amarillas), no ha jugado de salida estando disponible. Su continuidad en Vitoria estaba asegurada.

Por otro lado, su compañero Wakaso habló del partido del sábado contra el Espanyol en Cornellá el Prat. "Tengo buenos recuerdos de mi paso por ese club, tengo buenos amigos. Pero ahora me centro en el Alavés, creo que estamos bien y mi idea es seguir aquí. Así podremos crecer el club y yo mismo". El centrocampista ghanés termina en junio de la próxima temporada y en invierno se especuló con su salida porque no gozaba de todos los minutos que él deseaba. Se habló incluso de su desembarco en el Getafe.