ALAVÉS

Maripán estará a disposición de Abelardo contra el Espanyol

Maripán estará a disposición de Abelardo contra el Espanyol

Angel Sanchez

DIARIO AS

El central chileno ha entrenado con normalidad en la sesión de trabajo. Se lesionó en un partido amistoso de su selección contra Estados Unidos en el transcurso de la última ventana FIFA.

Guillermo Maripán se lesionó en un partido amistoso de su selección (Chile) contra Estados Unidos en el transcurso de la última ventana FIFA. Roldán, jugador norteamericano, le hizo una dura entrada y le provocó un esguince de tobillo grado 2. Una vez en Vitoria, comenzó a rehabilitar en el gimnasio y a ponerse en manos de los fisios. El trabajo fue muy bueno ya que, en la previa de Abelardo antes de jugar contra el Leganés, el asturiano sugirió que quizás podría contar con el chileno para el compromiso del pasado domingo. Al final, ni siquiera fue convocado y vio el partido desde la grada acompañado de su novia y de un amigo.

Pero esta semana está entrenando con normalidad y podrá estar a disposición del gijonés para el choque del sábado en Cornellá contra el Espanyol. Hoy, por ejemplo, ha completado toda la sesión con absoluta normalidad. Ahora mismo el único lesionado de la plantilla es Burgui (rotura de ligamento cruzado anterior) pero hay dos futbolistas que no podrán jugar en Barcelona por ciclo de cinco cartulinas amarillas: Martín y Pina. El primero será sustituido, previsiblemente, por Ximo Navarro en el lateral derecho pero el segundo no parece tener alternativa natural. Volverá de nuevo el debate de si Abelardo apuesta por el 4-4-2 o por el trivote en la medular. Mañana habla Wakaso, el jueves lo hará Jony y el viernes tendrá lugar la previa del entrenador antes de viajar a la Ciudad Condal.