Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

ALAVÉS

El embajador de Japón estuvo viendo a Inui en Mendizorroza

El embajador de Japón estuvo viendo a Inui en Mendizorroza

Al ser futbolista internacional con la selección nipona, se trata de una celebridad en el país asiático.

Masashi Mizukami es el embajador de Japón en España y estuvo el domingo en Mendizorroza presenciando el partido entre el Deportivo Alavés y el Leganés. El alcade de Vitoria, Gorka Urtaran, colgó en su cuenta de Twitter personal una foto con él dándole la bienvenida a la capital alavesa. No es la primera ocasión en la que el dirigente asiático se desplaza para departir con los futbolistas que juegan en España.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Valencia 46 10 16 5
7Alavés 45 12 9 10
8Athletic 43 10 13 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Alavés S-13/04 13:00
Alavés - Valladolid V-19/04 21:00
Alavés - Barcelona M-23/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de abril de 2019

Takashi Inui es una celebridad en su país al tratarse de un jugador internacional. El fútbol está creciendo de forma exponencial en un estado en el que el béisbol y sumo se llevan la palma como deportes populares. El centrocampista del Betis, cedido al Alavés, concita el interés, también, de muchos aficionados japoneses que suelen poblar las gradas de Mendizorroza. También hay varios periodistas nipones que acuden a todos sus encuentros, incluso a los desplazamientos.

En Japón jugó en el Yokohama Marinos y en el Cerezo Osaka. Luego dio el salto a Europa y militó en los conjuntos alemanes del Bochum y Eintracht de Frankfurt. En España ha defendido los colores del Eibar, Betis y, actualmente, del Deportivo Alavés. Inui ha caído de pie con el Pitu Abelardo, quien ha decidido darle protagonismo desde el primer momento, todo lo contrario de lo que ha ocurrido con las otras incorporaciones invernales: Alex Blanco y Diego Rolan apenas cuentan para el asturiano. Al menos por ahora.