NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic homenajea a cinco de los 'Once Aldeanos'

A Carmelo, Etura, Uribe, Koldo Aguirre y Mauri, que vencieron la Copa de 1958, en un acto emotivo en el pabellón cubierto de Lezama, les entregaron la réplica del brazalete de capitán.

Actualizado a
Carmelo Cedrún con Susaeta.
JUAN FLOR

Sin la presencia de Mauri y Koldo Aguirre, por motivos de salud, el Athletic han rendido un sentido homenaje a los supervivientes de aquellos Once Aldeanos que vencieron la Copa de 1958: Carmelo Cedrún, Etura y Uribe. En un acto sencillo y emotivo en el pabellón cubierto de Lezama con la presencia de la primera plantilla, del presidente, Aitor Elizegi, del cuerpo técnico encabezado por Garitano y Ferreira, y de los directores deportivos, Alkorta y Ayarza. En el recuerdo a Ángel Sertucha, fallecido el pasado día 6 a los 88 años, y al resto de componentes desaparecidos de aquel legendario once.

"No os tenéis que poner nerviosos y representar siempre bien al Athletic", les lanzaba Uribe antes del acto, con Carmelo Cedrún dialogando amigablemente con Aduriz en una unión de generaciones. Iribar recogió el brazalete en nombre del que fuera tándem inseparable en el doble pivote de Maguregui, mientras que Argoitia el del exentrenador de Sondika. Los cuatro capitanes rojiblancos, Susaeta, Muniain, Iturraspe, De Marcos, y el propio Elizegi entregaban a los cinco exleones de leyenda los brazaletes originales reconvertidos en obsequios para las vitrinas particulares de un puñado de jugadores que marcaron una época.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario