Hermoso: "Mientras no pase nada raro, seguiré en el Espanyol"
El defensa del Espanyol no piensa en otra cosa que en seguir mejorando en el club blanquiazul. Le gusta la filosofía de Rubi: "Es un entrenador que ha de tener un proyecto largo".
Mario Hermoso no piensa, al menos de puertas hacia fuera, en salir del Espanyol. El central del Espanyol contestó sin titubeos a la cuestión de si se ve en el conjunto blanquiazul la próxima temporada: "Por supuesto. A no ser que el Espanyol me quiera despedir. Tengo contrato hasta 2020 y mientras no pase nada raro seguiré aquí". Es feliz en la entidad perica y, además, le gusta la filosofía de Rubi.
El central espera acabar la temporada de la mejor manera y seguir creciendo porque "llevo dos temporadas en Primera, y dos y media jugando como central. Hay aspectos a mejorar, tanto tácticos como de lectura de juego. Con partidos y diferentes entrenadores aprendes cosas nuevas y poco a poco hay que reducir errores y aumentar el potencial". El triunfo ante el Girona ha liberado a la plantilla y es que "sabíamos que era un partido importante, un derbi. Nos daba una motivación extra y ganar fuera era una asignatura pendiente. Que mejor manera que hacerlo allí. Ahora hemos de intentar seguir en la misma línea, continuar convenciendo con nuestra filosofía, nuestro juego y aprovechar las ocasiones y que nos hagan el menor daño posible".
Hermoso está prendado de la idea de Rubi y le alabó: "Poco a poco se está viendo que el Espanyol va creciendo, se consolida en una filosofía de juego. Rubi ha intentado inculcar algo bonito que es defender a través del balón, que es una cosa muy complicada. Poder llegar al área rival con control y pase es lo más difícil en el fútbol. Todo tiene que ser rápido y preciso y Rubi está haciendo un trabajo fantástico. Es un entrenador que ha de tener un proyecto largo y se verá un Espanyol más mejorado". Hablar de Europa para Hermoso no tiene sentido porque entiende que "las cábalas son para la gente de fuera, nosotros vivimos el día a día. Nuestro objetivo es la de seguir creciendo, creyendo en lo que hacemos cada día y acabar el año de la mejor manera posible".
Tras ello, habló del Alavés y detalló que "ellos juegan a una cosa que es totalmente la contraria a lo que somos nosotros. Compiten a un gran nivel, pero cada uno tiene su filosofía y estilo y las dos son igual de buenas mientras saques el mejor rendimiento de tus jugadores. Si ellos están ahí es porque han tenido esa chispa de fortuna que les ha hecho mantenerse arriba. Intentaremos que los tres puntos se queden aquí". Y, por último, habló de la polémica suscitada en torno a la figura de Calzón: "El que lo conoce un poco sabe que ni mucho menos es una persona que sea así. A lo mejor en ese momento se equivocó, pero también hay que saber rectificar. Creo que ha hecho lo correcto ahora y sobre lo de su futuro son cosas que debe decidir el club. A nosotros nos gusta hablar de fútbol”.