NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés y Pellegrino se sentarán a negociar en días

La intención de ambas partes es iniciar el diálogo para la renovación del argentino esta misma semana una vez sentenciada virtualmente la permanencia del equipo en Primera.

Actualizado a
El Leganés y Pellegrino se sentarán a negociar en días
JUAN AGUADODIARIO AS

Mauricio Pellegrino y el Leganés tienen previsto iniciar durante los próximos días (presumiblemente esta semana) las  negociaciones para la ampliación de contrato del entrenador argentino. El Flaco concluye su vínculo actual con los pepineros el 30 de junio. El deseo del técnico, manifestado de forma pública, es el de continuar como preparador blanquiazul. También lo comenta en privado.

En el Leganés estarían encantados de que así fuera. La satisfacción con Pellegrino es alta. Altísima. Tanto es así que el propio club le ofreció la posibilidad de ampliar el vínculo allá por noviembre, cuando las cosas no marchaban nada bien para el equipo pepinero. Ahora la intención sigue siendo la misma. El club quiere que renueve.

Un diálogo no tan sencillo

La renovación de Pellegrino, pese a que las dos partes quieren seguir vinculadas, se intuye que no será tan sencilla como pueda parecer, toda vez que, junto al futuro del entrenador, también va ligado el de su cuerpo técnico, uno de los motivos por los que, en verano, el fichaje del Flaco se hizo de rogar.

El preparador quiso entonces dejar atadas y bien atadas las condiciones de los suyos para evitar casos como el del Alavés, cuando el vínculo entre el preparador y los babazorro acabó en divorcio judicial por una disputa sobre las primas relacionadas con la disputa de la final de la Copa del Rey. Lo normal es que también éste sea un punto relevante de las negociaciones.

También habrá que tener en cuenta otros factores, como el proyecto deportivo que pueda plantear el club o el umbral de exigencia para los próximos fichajes. Así que, aunque haya predisposición al pacto por ambas partes, habrá mucho que picar para llegar a un acuerdo definitivo.

Señal de un objetivo casi cumplido

El inicio de las negociaciones es relevante porque Pellegrino se había negado a hablar hasta que la salvación del Leganés no estuviera sentenciada, si bien no matemáticamente, al menos futbolísticamente. Los tres últimos resultados del equipo tras una semana fantástica (victoria ante el Getafe, victoria ante el Valladolid, empate contra el Alavés) han dejado la permanencia encarrilada. Así lo ven ya en Butarque.

El Lega ha alcanzado  la barrera de los 40 puntos y tiene los puestos de descenso a 10. Aunque en el fútbol, insisten desde la Avenida de los Once Leones, todo es posible, lo cierto es que con sólo siete jornadas por disputarse, esto es, con sólo 21 puntos en juego, parece muy, muy, muy difícil que el Leganés pudiera acabar en el pozo. Lo normal es que encadene su cuarta temporada consecutiva entre los mejores. Está por ver si será la segunda de Pellegrino al frente de los pepineros.