LEGANÉS
Pellegrino mete optimismo a su renovación: "Quiero seguir acá"
El entrenador del Leganés se refirió por primera vez de manera abierta a su deseo de continuar. La negociación sigue dependiendo de la permanencia.
Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, insufló esperanzas por primera vez en toda la temporada en lo que se refiere a su posible renovación con los pepineros. El técnico había rehusado hablar del asunto en todas y cada una de sus comparecencias. Siempre aparcaba el tema y lo vinculaba a la permanencia. Quizá porque el triunfo en el derbi ante el Getafe acerca al equipo a ella, a la salvación, el Flaco esta vez sí se mojó. "Me gustaría seguir acá", comentó preguntado al respecto en sala de prensa.
"Lo hemos hablado otras veces. No quería que el asunto de la renovación fuera una noticia que estuviera todo el tiempo de vuelta. El Leganés tiene posibilidades. Me han tratado siempre genial aquí. Quiero devolverlo con gestos de respeto y con más resultados así, como este triunfo. Claro que me gustaría seguir acá", afirmó el preparador tras la victoria histórica de los suyos en el Coliseum.
Sin negociación... por ahora
Tal y como ha informado As, el Leganés ya se ha acercado a Pellegrino y su entorno para sentarse a negociar, pero la respuesta, por ahora, ha sido de prudencia y espera. Los pepineros no han tenido ni siquiera la opción de plantearle una oferta como tal toda vez que el Flaco prefiere no hablar de nada hasta que no se logre la permanencia real, ya no virtual.
Pese a todo, no sería de extrañar que, con un triunfo como el de ayer, y una hipotética victoria contra el Valladolid, se pudieran acelerar los procesos para derivar, ya sí, en una negociación.
En todo caso, las palabras de Pellegrino no son sinónimo 100% de que vaya a continuar, aunque en el Leganés se han interpretado estas palabras con optimismo. En el vestuario también hay optimismo sobre la posible continuidad del técnico argentino.
En noviembre el Leganés le ofreció la continuidad a propósito de los malos resultados que, por entonces, estaba cosechando el equipo. Era una fórmula de confianza que ahora podría tener efecto positivo para su continuidad en Butarque. Pellegrino, cuentan los suyos, no olvidan ese tipo de gestos, aunque también será importante la ambición que le meta al proyecto el Leganés.